miércoles, 10 de febrero de 2016

Ricciardo muy realista ante este 2016

El australiano está convencido de que mejoraran, y todo dependerá de la unidad de potencia suministrada por Renault.

La temporada pasada fue un mal año para Ricciardo y Red Bull, tras un 2014 en que consiguieron tres victorias, siendo el único equipo que logro romper la hegemonía de Mercedes en lo más alto del podio, encaraban el 2015, con la esperanza de poder estar aun más cerca de los chicos de la estrella plateada o como mínimo repetir los resultados.
Pero no ocurrió nada eso. Ricciardo finalizo octavo en el campeonato, consiguiendo un segundo lugar en Singapur como mejor resultado del año, y además, vio como su compañero Kvyat le superaba en la clasificación final del mundial.
Multitud de problemas tanto de fiabilidad, como de rendimiento, hicieron pensar que la ruptura entre Renault y Red Bull era un hecho consumado, pero finalmente no ocurrió, y para esta  próxima temporada, volverán a montar los motores de la marca francesa, aunque eso sí, rebautizada, bajo el nombre de TAG Heuer.
Riccirado en declaraciones a Autosport, es de la opinión, que problemas de motor a parte, el chasis de la temporada pasada no era tan bueno como el de anteriores, y está convencido de que este año será mejor, aunque reconoce, que pensar en las victorias, es del todo una utopía:
"Al vencer en tres carreras en 2014, llegué al año pasado pensando que iba a ganar al menos otras tres. Es natural. Renault tenía un año de desarrollo, habíamos tenido un invierno de pruebas, para luego salir a tope y luchar. Tenía unas altas expectativas, pero después de las primeras carreras tuve que descartar todo y resetear. A pesar de todos los problemas con el motor, sentí también que el chasis tampoco iba nada bien en las primeras carreras. “

Este año mejoraremos, pero no voy a pensar que podemos ganar el título. Eso sería lo peor que puedo hacer. Si funciona, impresionante. Tenemos una buena base. La forma en que el equipo desarrolló el coche del año pasado, demuestra realmente, no sólo la calidad de las personas, sino su motivación y el hambre que todavía hay dentro del equipo."
El australiano, cree el rendimiento del motor, será un factor clave, para saber donde estarán a final de temporada:

"Ahora, todo va a depender de qué motor tengamos, lo que dictará poco a poco nuestros resultados y el éxito. Estoy convencido, que desde el punto de vista mecánico, podemos construir un buen coche para este 2016. Pero la gran pregunta es: ¿Como de bueno será el motor?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario