lunes, 15 de febrero de 2016

Esteban Gutierrez esta "entusiasmado" ante el inicio de la pretemporada

El mexicano se muere de ganas por empezar a rodar en Barcelona la próxima semana.

Ya tenemos aquí la pretemporada 2016. En una semana, los monoplazas ya habrán empezado a rodar por el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Tras su año de "espera" como tercer piloto de Ferrari, Gutierrez y en declaraciones a la web oficial del equipo, se muestra con muchas ganas de que llegue el próximo martes, primer día que se sentara a los mandos del monoplaza, ya que el estreno lo realizara su compañero Romain Grosjean.
A pesar de ser los "novatos" de este 2016, Haas F1 Team llega con la clara intención de no ser una mera comparsa en el campeonato, y aspiran a poder luchar por entrar en los puntos de manera habitual. Para conseguirlo, y tal como dice Esteban, esperan poder realizar un gran trabajo en los test  de Barcelona, no tener demasiados problemas y poder rodar el mayor numero de vueltas posible:
"Esperamos rodar con el coche tantas vueltas como nos sea posible. Sin lugar a dudas, esta será nuestra prioridad, rodar y rodar, ya que tenemos que estar seguros de poder resolver todos los problemas que nos vayan surgiendo, con el fin de solventarlos a tiempo de cara a la primera cita en Australia. Estoy convencido de que tendremos mucho trabajo por hacer. Lo más importante será estar siempre juntos como un equipo."
El de Monterrey, y tras pasar las vacaciones invernales en familia, asegura que se muere de ganas de montarse en el coche y dice tener verdadera hambre de carreras:
"Pasé mis vacaciones junto a mi familia en Monterrey, y tuve tiempo para relajarme. Tras una temporada completa como piloto reserva, me siento lleno de emoción, de energía, de ideas y muy hambriento de carreras.

Sobre los test de la semana próxima, el mexicano nos disecciona el trazado catalán:
"Barcelona es una pista que utilizamos habitualmente para las pruebas. Probablemente es la pista en la que he hecho más vueltas en mi carrera. Entras en el primer sector, la primera curva, y estas muy  pendiente de la velocidad de entrada y también de la línea, te tienes que preparar  la segunda y tercera curvas, que son  cruciales para tener una buena salida de esta rápida tercera curva. Al acercarse a la curva cuatro, tienes que frenar muy  rápido y fuerte, llevando velocidad en la esquina. La salida es muy larga, con una gran cantidad de carga en los neumáticos traseros. Se llega a la quinta curva, un poco cuesta abajo, y es una curva bastante lenta. El giro siete es muy agudo. La esquina tiene algo de peralte, lo que hace que sea más rápida de lo que se puede ver desde el exterior al aproximarse. A continuación, la nueve, en subida, con muy poco freno y algo de acelerador. La salida es un poco ciega y el coche por lo general se mueve, tratas de ir recto y traccionar tan pronto como sea posible, una curva muy, muy rápida. A partir de la curva 10 en adelante, tienes el tercer sector que suele ser muy difícil debido a la alta temperatura que cogen los neumáticos, pues se calientan a partir de los dos sectores anteriores, esta es la parte más técnica de la pista".
Sobre su trabajo en Ferrari el año pasado, Esteban nos explica cual fue un poco su función:

"Hice un montón de karting, y además probé bastantes días en Fiorano con coches antiguos de F1, además como no, de pasar una gran cantidad de días en el simulador en Maranello. En el aspecto personal trabaje mucho físicamente y estuve muy atento para observar y aprender cosas del equipo, que me han hecho mejor piloto."

1 comentario: