El
mexicano se muere de ganas por empezar a rodar en Barcelona la próxima semana.
Ya tenemos aquí la pretemporada 2016. En
una semana, los monoplazas ya habrán empezado a rodar por el asfalto del
Circuit de Barcelona-Catalunya.
Tras su año de "espera" como
tercer piloto de Ferrari, Gutierrez y en declaraciones a la web oficial del
equipo, se muestra con muchas ganas de que llegue el próximo martes, primer día
que se sentara a los mandos del monoplaza, ya que el estreno lo realizara su
compañero Romain Grosjean.
A pesar de ser los "novatos" de
este 2016, Haas F1 Team llega con la clara intención de no ser una mera
comparsa en el campeonato, y aspiran a poder luchar por entrar en los puntos de
manera habitual. Para conseguirlo, y tal como dice Esteban, esperan poder
realizar un gran trabajo en los test de
Barcelona, no tener demasiados problemas y poder rodar el mayor numero de
vueltas posible:
"Esperamos rodar con el coche tantas
vueltas como nos sea posible. Sin lugar a dudas, esta será nuestra prioridad,
rodar y rodar, ya que tenemos que estar seguros de poder resolver todos los
problemas que nos vayan surgiendo, con el fin de solventarlos a tiempo de cara
a la primera cita en Australia. Estoy convencido de que tendremos mucho trabajo
por hacer. Lo más importante será estar siempre juntos como un equipo."
El de Monterrey, y tras pasar las
vacaciones invernales en familia, asegura que se muere de ganas de montarse en
el coche y dice tener verdadera hambre de carreras:
"Pasé mis vacaciones junto a mi
familia en Monterrey, y tuve tiempo para relajarme. Tras una temporada completa
como piloto reserva, me siento lleno de emoción, de energía, de ideas y muy
hambriento de carreras.
Sobre los test de la semana próxima, el
mexicano nos disecciona el trazado catalán:
"Barcelona es una pista que
utilizamos habitualmente para las pruebas. Probablemente es la pista en la que
he hecho más vueltas en mi carrera. Entras en el primer sector, la primera
curva, y estas muy pendiente de la
velocidad de entrada y también de la línea, te tienes que preparar la segunda y tercera curvas, que son cruciales para tener una buena salida de esta
rápida tercera curva. Al acercarse a la curva cuatro, tienes que frenar
muy rápido y fuerte, llevando velocidad
en la esquina. La salida es muy larga, con una gran cantidad de carga en los
neumáticos traseros. Se llega a la quinta curva, un poco cuesta abajo, y es una
curva bastante lenta. El giro siete es muy agudo. La esquina tiene algo de
peralte, lo que hace que sea más rápida de lo que se puede ver desde el
exterior al aproximarse. A continuación, la nueve, en subida, con muy poco
freno y algo de acelerador. La salida es un poco ciega y el coche por lo
general se mueve, tratas de ir recto y traccionar tan pronto como sea posible,
una curva muy, muy rápida. A partir de la curva 10 en adelante, tienes el
tercer sector que suele ser muy difícil debido a la alta temperatura que cogen
los neumáticos, pues se calientan a partir de los dos sectores anteriores, esta
es la parte más técnica de la pista".
Sobre su trabajo en Ferrari el año
pasado, Esteban nos explica cual fue un poco su función:
"Hice un montón de karting, y además
probé bastantes días en Fiorano con coches antiguos de F1, además como no, de
pasar una gran cantidad de días en el simulador en Maranello. En el aspecto
personal trabaje mucho físicamente y estuve muy atento para observar y aprender
cosas del equipo, que me han hecho mejor piloto."
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