lunes, 8 de febrero de 2016

Frederic Vasseur cree que a día de hoy, los Mercedes son imbatibles

El director deportivo de Renault cree que solo Vettel puede hacer algo de sombra a la gente de la estrella plateada.

Mucho se está hablando de las posibilidades reales de que Ferrari le pueda por fin hacer algo de sombra a Mercedes y discutirle el campeonato del mundo que han dominado con mano de hierro las dos últimas temporadas.
Hace pocos días, el mismo presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, aseguraba en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport que le gustaría ver "una feroz batalla entre nosotros y Ferrari". Incluso  Andy Cowell,  director técnico del equipo decía que veía una clara amenaza para este 2016,  el avance de Ferrari y el gran paso adelante tras un 2015 desastroso, de la gente de Mclaren-Honda.
Pero desde Renault, parece que no lo ven así, y en boca de su director deportivo, creen que el dominio de las estrellas plateadas seguirá esta próxima temporada y además, que lo hará con total claridad:
"Actualmente, de los 22 coches de que se compone la parrilla, sólo hay dos que tengan opciones reales de ganar, y estos son los Mercedes. Quizás Vettel pueda vencer en alguna ocasión esporádica.", dijo para L’Equipe
Sobre lo que espera a la marca francesa, en su regreso como equipo a la Formula 1, Vasseur no quiere hablar de este como un año transición, aunque sí que reconoce, que en su mente, esta el 2017:
"No quiero hablar sobre un año de transición porque en Francia hemos conocido años que se han convertido en más de una década. Pero debemos prepararnos para 2017. Los  pitstop por ejemplo, debemos conseguir hacerlos en 2,4 segundos, incluso si solo luchamos por la 18ª plaza. Lleva tiempo aprender cómo ganar, pero se olvida muy rápido.
Sobre el otro equipo que montara sus motores, Frederic Vasseur cree que Red Bull conseguirá mejores resultados que el año pasado, y que su unidad de potencia les ayudara a conseguirlo:

"Tampoco podemos pasar por alto, que también motorizamos a Red Bull. Son una gente que saben bien cómo ganar. Hacen coches punteros y nuestro motor debería ayudarles a volver a lo más alto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario