jueves, 11 de febrero de 2016

Nuevas dudas caen sobre el futuro de Monza

Cuando todo apuntaba a una cercana solución, el fracaso de la última reunión celebrada, hace que el GP vuelva a estar en entredicho.

Tras más de un año y medio de discusiones, sigue el culebrón del futuro de la continuidad de Monza en el calendario del mundial, y de rebote, del futuro del GP de Italia.
Si hace apenas unos días todas las informaciones, apuntaban a que Monza seguiría albergando el GP de Italia de Fórmula 1, ya que sin ir más lejos, el presidente del Club del Automóvil de Italia aseguraba que a mediados de marzo, antes del inicio del campeonato del mundo, esperaban haber firmado el acuerdo de ampliación del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, hoy parece que las informaciones que nos llegan, no son tan halagüeñas.
Según pública el portal Autosport, la última reunión celebrada entre Bernie Ecclestone y los directivos del trazado, no ha obtenido los frutos esperados, y ahora de nuevo acechan sombras sobre el futuro del histórico circuito.
Según parece, esta vez los problemas no vendrían del lado económico, como parecía que era hasta ahora, ya que la oferta de 18 millones de euros por año que estarían dispuestos a pagar y gracias al cambio legislativo en las actuales leyes italianas, que permitirá que el Club de Automovilismo de Italia pudiera disponer de las subvenciones necesarias para financiar la carrera.
Pero ahora parece que el problema es la poca confianza que Bernie Ecclestone tiene, sobre quienes manejan la pista italiana. El máximo "capo" de la F1, se ha mostrado en alerta por el hecho de que hay dudas sobre cómo se consiguieron supuestas inversiones por siete millones de euros para los próximos diez años, destinados a mejorar las instalaciones, así como por el estado financiero de la compañía SIAS, dueña del trazado de Monza.
Según parece, Ecclestone ha pedido garantías de que todas estas inversiones se realizaran y que la estabilidad de la pista es un hecho consumado. Bernie habría convocado una nueva reunión este mes, con la finalidad de zanjar de una vez por todas todo este asunto.

Debido a esto, desde el Club del Automóvil de Italia, ya se está barajando la posibilidad de que otro circuito alberge el GP, ya que el principal objetivo, es no perderlo. Por esa razón, se ha abierto la puerta para que Imola o Mugello ganen terreno si la situación de Monza no puede ser resuelta rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario