miércoles, 3 de febrero de 2016

Fecha límite, el 29 de Febrero

En la reunión celebrada ayer en Milán, no se llego a ningún consenso

Van pasando los días, y sigue sin haber fumata blanca en el mundo de la Formula 1. Tras la reunión celebrada ayer mismo en la sede de Pirelli en Milan, todos los asistentes se han comprometido a cerrar un acuerdo, poniendo como fecha límite el 29 de Febrero. La razón de esta fecha límite, es que el 1 de marzo la implementación de nuevas normas o el cambio de las actuales  debería estar aprobada de formar unánime. Si no fuera así, casi con toda seguridad, todas estas modificaciones, pasarían ya de cara al 2018.
Para intentar llegar a este acuerdo, los jefes técnicos, el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 se han emplazado a una nueva reunión en Ginebra el próximo 23 de febrero.
En la reunión celebrada ayer, que en principio era para hablar de la normativa en cuanto a neumáticos de cara al 2017, ya que especialmente los pilotos, están solicitando unos neumáticos que les permitan atacar desde el comienzo y no tener que pasarse gran parte de la carrera, más preocupados por la degradación, que de empujar con fuera.
Pero como ya todos esperábamos, derivo en una reunión para hablar del futuro de la Formula 1 en general, participaron aparte de los representantes de la marca italiana de neumáticos, el máximo "capo" de la F1, Bernie Ecclestone, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. Ademas estuvieron presentes, junto a varios jefes de equipo como Ron Dennis, algunos pilotos en representación al resto, entre ellos y con Sebastian Vettel a la cabeza, Felipe Massa, Valtteri Bottas,  Kimi Räikkönen y Nico Rosberg.
Pirelli por su parte,  ha dejado claro que necesita un programa de test adecuado, para poder desarrollar sus gomas y no tener que aguantar las constantes críticas que les caen desde varios sectores.

Veremos si el próximo día 23, se consigue y por el bien de todos, llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario