El
piloto Danés se muestra muy dolido por el hecho de que él tuviera que salir de
Lotus y la piloto de Alcoy siga en el equipo.
Mucho se ha hablado y escrito, del rol
que desempeña Carmen Jordá dentro del equipo Lotus, ahora Renault. De hecho muchos aun nos preguntamos qué
función desempeña la española, como actual piloto de desarrollo de Renault,
aparte de su simple aparición en el box del equipo durante las pruebas libres.
Sin duda, este es un tema peliagudo, y en
ocasiones difícil de tratar, ya que según de donde vengan las críticas a Jordá,
rápidamente te tratan de machista. Pero no nos engañemos, en este tema, nada
tiene que ver que Jordá sea mujer, al menos para criticarla, porque
sinceramente, la única razón por la que Jordá sigue en Renault, es precisamente
porque es mujer y por sus buenos contactos fuera de la pista. Porque si nos
ceñimos a su rendimiento deportivo, creo que haría años que estaría en su casa.
Y en mi modesta opinión, que Jorda este donde esta, es un autentico insulto a
todas aquellas mujeres que luchan día a día por hacerse un hueco en este
complicado y machista mundo que es el Motorsport.
El hasta hace poco piloto de reserva de
Lotus y actualmente piloto del Mundial de Resistencia para Aston Martin, ha
cargado duramente en contra la española. El danés asegura que uno de los
principales motivos por los que abandono la disciplina de Lotus, ha sido por
sentirse menospreciado ante el claro trato de favor del equipo con la española,
cuando su trabajo era mucho más valioso para el equipo en declaraciones al
periódico danés Ekstra Bladet:
"Carmen era 12 segundos más lenta
que yo en el simulador, y aún así se llevaba todas las recompensas por parte
del equipo. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador,
tantos como Kevin Magnussen en McLaren. Me siento violado hasta llegar al punto
de pensar que era demasiado y tener que parar”.
Sin embargo, Sorensen deja claro que no
le guarda el más mínimo rencor a su compatriota Kevin Magnussen, el cual
gracias al aporte económico en otros de Saxo Bank, antiguo sponsor de Sorensen,
ha podido ocupar el asiento que en un principio estaba destinado a Pastor Maldonado:
"Me era imposible reunir los 6,7
millones de euros, que he escuchado que es la cantidad mínima para intentar
comprar un asiento de F1. Sera una bonita batalla ente Palmer y Kevin, pero
creo sinceramente, que Kevin tiene mucho más talento."
No hay comentarios:
Publicar un comentario