domingo, 21 de febrero de 2016

Alineación primera tanda de test en Montmelo

El próximo lunes da comienzo la pretemporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por fin! Se acabo la espera. La temporada 2016 empieza su andadura a partir del próximo lunes, con la primera tanda de test a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del día 22 y hasta el día 25. La semana siguiente tendrá la segunda tanda, concretamente del 1 al 4 de Marzo. Serán un total de 8 jornadas las que tendrán lugar en el Circuit y serán la única tanda de entrenos antes del primer Gran Premio en Australia.
Algunos de los equipos, aprovecharan el primer día de entrenos, para realizar la presentación de sus monoplazas. Estos serán Mercedes, Force India, Manor y Haas. Red Bull realizo el pasado día 17 un acto para enseñarnos su nueva decoración, pero no será hasta la mañana del 22 cuando podamos ver sus monoplazas, de la misma manera que ocurrirá con Renault.
Por contra, Sauber ya ha confirmado que no será hasta la segunda tanda cuando podamos ver su nuevo monoplaza. Toro Rosso si llevara a Barcelona su nuevo coche, pero el acto de presentación no se llevara a cabo hasta el primer día de la segunda tanda, ya que no llevara los colores definitivos.
Alineación completa
Equipo
Dia 22
Dia 23
Dia 24
Dia 25
Ferrari
Sebastian Vettel
Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen
Toro Rosso
Carlos Sainz
Max Verstappen
Carlos Sainz
Max Verstappen
Williams
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas
Felipe Massa
Felipe Massa
Haas F1 Team
R. Grosjean
E. Gutiérrez
R. Grosjean
E. Gutiérrez
Force India
Alfonso Celis
Sergio Pérez
Nico Hülkenberg
Alfonso Celis
Mercedes
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Red Bull
Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo
Daniil Kvyat
Daniil Kvyat
Manor Racing
Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein
Rio Haryanto
Rio Haryanto
Sauber
Marcus Ericsson
Marcus Ericsson
Felipe Nasr
Felipe Nasr
McLaren
Jenson Button
F. Alonso
Jenson Button
F. Alonso
Renault
Jolyon Palmer
Jolyn Palmer
R.Grosjean
R.Grosjean
*señalar que los equipos pueden decidir variar esta tabla
La pista del Circuit de Barcelona-Catalunya también ha aprovechado el invierno para ponerse a punto y ofrecer el mejor de los escenarios. Se han llevado a cabo distintas actuaciones, como la incorporación de unos pianos metálicos en las curvas 1, 2, 9 y 12 que se instalan cuando se configura la pista para coches, o la reducción de la altura de los pianos en las curvas 1, 2, 5, 9 y 12, todos ellos interiores, entre 5 y 7 centímetros. Los pilotos también se encontrarán una modificación importante en la salida de la curva 9, lado izquierdo, donde se ha construido un piano especialmente diseñado para disuadir el paso de los vehículos y donde, además, se ha retirado la hierba artificial.
Comentar que la entrada individual para cada uno de los días de los Formula One Test Days tiene un precio de 15 euros. Los Abonados Socios, los Oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya y el publico con entrada para el GP de España 2016, pueden entrar gratuitamente, así como también lo pueden hacer los menores de 12 años acompañados de un adulto.

Destacar, que Tercer Equipo estará acreditada a este evento, y que yo mismo os intentare acercar día a día, lo más interesante que ocurra en el trazado catalán. Lo podéis hacer en las diferentes crónicas y noticias, o a través de nuestra cuenta de twitter @Motor_TE

No hay comentarios:

Publicar un comentario