El
motivo de este retraso, es que el software necesario no estará listo hasta esa
fecha.
El martes salto la noticia, al conocer
que en la reunión celebrada en Ginebra se había decidido variar el sistema de
clasificación ya de cara a esta misma temporada. El nuevo formato se basa en un
novedoso sistema de eliminación, en el que la clasificación seguirá constando
de 3 sesiones, en las que se irán quedando los pilotos por el camino, aquí lo
tenéis explicado.
Al día siguiente la FIA dio el OK a dicho
sistema, y confirmo que se pondría en práctica ya de cara a esta misma
temporada, y su estreno seria en el GP de Australia a celebrar del 18 al 20 de
Marzo.
Por lo que se desprende de unas palabras
del máximo "capo" de la Formula 1, Bernie Ecclestone, esto no podrá
ser posible, y nos tocara esperar a la quinta cita del campeonato para poder
"disfrutar" o "sufrir", de este nuevo sistema. Según
parece, el motivo de este retraso, sería un problema en la lectura del nuevo
software de sincronización de tiempos de la FOM:
"La nueva clasificación no va a
estar a tiempo para Melbourne. Tenía que implantarse a principios de año, pero
no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. De modo que
todos estos cambios en la clasificación, serán probablemente de cara a España.
En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y
no es tarea sencilla. Tienen que hacer un nuevo software que controle el
sistema de cronometraje y cosas por el estilo.”, decía en declaraciones a The
Independent.
No hay que olvidar, que una vez se
conoció esta noticia, diversas voces del paddock se desmarcaron rápidamente, y
fue algo bastante criticado durante estos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"No creo que vaya a supone
diferencia alguna. No creo que vaya a añadir nada al espectáculo para los
aficionados y que sea realmente lo que tenemos que hacer", declaraba hace
un par de días Lewis Hamilton.
Sin embargo, su compañero Nico Rosberg,
se mostraba algo más positivo: "No va a cambiar mucho, habrá que salir
antes y ya está. Creo que va a ser algo más interesante así, un poco más
dinámico, veremos."
Niki Lauda, también se mostraba positivo
antes este nuevo formato: "Es un buen movimiento porque los aficionados
verán más coches en la pista"
Pero Grosjean no lo veía muy claro: “La
única consecuencia es que los equipos saldrán a la pista antes en clasificación
para marcar un tiempo, pero al no tener más neumáticos, será lo mismo, no rodaremos
mas. No lo veo muy útil."
Bernie por su parte, ha querido dejar
claro, que él no es muy partidario de todo esto, y él prefería el sistema como
hasta ahora, pero con penalizaciones de tiempo añadido durante la
clasificación, para conseguir mezclar a los pilotos más rápidos, con el resto:
"No es lo que quería. Me gustaría
poder mezclar la parrilla, de forma que el que sea más rápido en clasificación
no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que
si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para
que tuviera que remontar para volver al liderato. Creo que sería
emocionante".
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