Para
hacerlo sigue insistiendo en pasar a llantas de 18 pulgadas.
En contra de lo que podía parecer, tras
confirmarse que la única suministradora de neumáticos para la F1, Pirelli,
había renovado su contrato hasta el 2019 para seguir siéndolo, hoy hemos sabido
que Michelin aun no ha cerrado la puerta a esta posibilidad y así poder batirse
con la marca italiana a partir ya del 2017.
Pero para que podamos ver un duelo de las
dos marcas en el campeonato del mundo, la marca del bibendum pone como
condición que se adopten las llantas de 18 pulgadas, mucho más cercanas a las
de los coches de calle actuales, en lugar de la de 13 que perdura hoy en el
mundial, misma condición que ya dijeron el año pasado.
En Junio pasado, Michelin ya confirmo
oficialmente a la FIA, su intención de entrar en concurso para regresar como
suministrador de neumáticos a la F1, campeonato que abandonó en 2006.
En palabras de su director deportivo,
Pascal Couasnon al portal Autosport, aun siguen interesados:
"Por supuesto que todavía estamos
interesados. Pero no vamos a cambiar nuestra posición, no tendría ningún
sentido.La Formula 1 tendría que pasar a llantas de 18 pulgadas. Creemos que un
día u otro, tendrán que moverse de todos modos. Si se desea transferir la
tecnología de la pista a la calle, se necesita una cierta similitud entre los
productos, y esto es algo que creemos seria vital."
Todo apunta y tras las reuniones de esta
misma semana, entre el grupo de estrategia y todos los estamentos del deporte,
que los cambios en las normas técnicas no serán tan revolucionarios como se
esperaba hace unos meses, aunque el gran objetivo sigue siendo hacer los coches
más rápidos. Sobre esto Couasnon, cree que el paso a gomas de 18 pulgadas podría
hacer tiempos de vuelta 1.5s más rápido y de forma más barata, que los ajustes
aerodinámicos necesarios para lograrlo.
"¿Cuánto dinero hace falta para
tratar de ganar un segundo, cuando podríamos mejorar 1.5s con pocas modificaciones? Nosotros
ofrecemos neumáticos muy constantes, con alta tecnología, duraderos y con buen
agarre. Así que mantengo cambiar a Michelin, costaría menos dinero que quedarse
con los competidores."
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