sábado, 5 de octubre de 2013

Otra pole para Vettel¡¡

A pesar de que ayer parecía que  los Mercedes AMG podían plantarle cara a poder de Red Bull en este Gran Premio, la clasificación del sábado se está convirtiendo cada vez más, en un coto privado de Sebastian Vettel, que con sólo un primer intento era capaz de conseguir su tercera pole consecutiva. El alemán va directo hacia su cuarto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 y si mañana los resultados lo acompañan, podría celebrarlo en territorio nipón dentro de una semana.
El piloto alemán ha conseguido imponerse a los Mercedes y a su compañero de equipo. Segundo ha sido Lewis Hamilton que no ha podido inquietar al de Red Bull, y tercero Mark Webber que, no obstante, mañana saldrá retrasado en parrilla por la penalización de diez posiciones que pesa sobre él. Fernando Alonso ha sido sexto y Felipe Massa séptimo: los de Ferrari depositan sus esperanzas en la carrera de mañana y en las posibilidades de lluvia.
La Q1 ha sido bastante tranquila y apenas han ocurrido sorpresas. Destacable que el mejor crono de esta sesión ha sido el de Kimi Räikkönen,algo no demasiado habitual, y se quedaban fuera del corte los dos Williams, los dos Caterham y los dos Marussia, en ese mismo orden.
En la Q3 la nota negativa la volvían a poner los dos McLaren, que se quedaban fuera de la lucha por la pole una vez más, acompañados por los dos Force India y los Toro Rosso completando esta curiosa eliminación por parejas que hemos vivido durante toda la sesión de clasificación.
La nota positiva a sido que Nico Hülkenberg, que ha sido el cuarto más rápido al mismo tiempo que Esteban Gutiérrez tambien conseguía clasificarse para la ultima sesión
Por fin llegaba el momento álgido de la sesión: la batalla por la pole. Alonso y Massa esperaban en el box debido a que sólo tenían un juego nuevo de superblandos, al igual que los Sauber. Los dos Red Bull, los dos Mercedes y Grosjean protagonizaban el primer asalto que Vettel se llevaba con un 1:37.202 por delante de Webber, Hamilton, Grosjean y Rosberg.
Tras ese primer intento, todos volvían a salir con un juego nuevo de neumáticos. En menos de dos minutos se decidía todo: Hamilton mejoraba ligeramente su anterior tiempo, pero se quedaba a dos décimas del primer tiempo de Vettel. El tricampeón alemán se llevaba la pole y abortaba su vuelta viéndose poleman seguro. Su compañero Webber también abortaba la vuelta y completaba el trío de cabeza.
Por detrás, Rosberg no hacía una buena actuación y era quinto por detrás de Grosjean; aunque sí mejor que la de Kimi que se quedaba décimo. Alonso y Massa eran sexto y séptimo respectivamente, por delante de los dos Sauber con Nico Hülkenberg en la octava posición. Hay que recordar que mañana Mark Webber saldrá decimotercero debido a la penalización de diez posiciones que pesa sobre él por el incidente de Singapur.
Como ya he comentado, Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en calificación, así que partirá desde su acostumbrada quinta posición con la esperanza de recortar distancias en los primeros compases de la carrera y aprovechar su elevada velocidad punta para proteger su posición. Nada menos que 836 milésimas han separado el tiempo del asturiano de la Pole Position, y suerte que Kimi Räikkönen ha vuelto a 'pinchar' en su vuelta rápida, porque con Alonso y Massa juntos en la parrilla, hubiera quedado claro que también aquí Ferrari es la cuarta fuerza en discordia en cuanto a los sábados nos referimos.
Al finalizar la clasificación, el asturiano aseguró que ese puesto era "lo máximo" a lo que podía aspirar en la calificación pero confía en sus actuaciones en carrera para poder repitar las remontadas de los pasados grandes premios. Alonso analizó cómo puede ser la salida del GP de Corea y develó que atacará tras la tercera curva: "En la primera curva no hay casi ninguna opción de adelantar. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado. Guardaremos todos los ataques para la curva 3 después de la recta. Salimos desde una buena posición para coger los rebufos y habrá que jugársela ahí".
"Pero bueno, cuando sale todo bien como en Singapur eres un héroe en la salida y todo ha sido magia y si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has perdido el campeonato tú por un error, por tanto nos movemos en un hilo muy, muy fino pero es lo que toca: arriesgar", afirmó.
Mañana se disputará la carrera a las 15:00 en horario local, 08:00 en la España peninsular. Una carrera en la que tendremos que estar muy pendientes de las predicciones meteorológicas, que a mi entender son la única amenaza a las que tiene que tener miedo Vettel

No hay comentarios:

Publicar un comentario