martes, 8 de octubre de 2013

Hembery se disculpa con Alonso por sus declaraciones en Corea

El máximo responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se ha disculpado con Fernando Alonso tras un intercambio de declaraciones que tuvieron sobre los neumáticos el sábado en Corea. El asturiano afirmó que las gomas de este año, tras el cambio que unió la especificación de 2012 con la de 2013, han perjudicado al rendimiento de Ferrari y cuestionó su calidad y la duración de los compuestos.
Tras estos comentarios, Hembery no dudó en responder al español. “Solo puedo aconsejarle que vaya a preguntar al que dentro de poco será tetracampeón del mundo cómo saca el máximo partido de los mismos neumáticos”. En Ferrari quedaron sorprendidos por estas declaraciones y Alonso explicó al diario brasileño O Estado de S. Paulo que Hembery se disculpó por sus palabras. "Invitamos a Paul (Hembery) a charlar, aceptó, vino, se disculpó y ahora nos entendemos", señalaba el español.
Antes de las disculpas del responsable de Pirelli, al piloto de Ferrari le sorprendieron las palabras del británico ya que cree que la marca italiana no puede permitirse este tipo de 'licencias' tras los problemas con los neumáticos de 2013. “Parece extraño que con la temporada que están teniendo digan lo que piensan”, comentaba el bicampeón español.
No obstante, Alonso insiste en que el cambio de construcción en los neumáticos que se aplicó a mitad de temporada afectó a varios equipos, entre ellos Ferrari. Con esto, opina que el rumbo del Mundial cambió por completo. “Force India ahora lucha por entrar en los puntos. También recuerdo a Sauber dándolo todo para no quedarse fuera de la Q1, mientras que ahora luchan en el grupo de delante".
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, entiende las dos partes implicadas; los pilotos y Pirelli. “Es importante tomar en serio las quejas de los pilotos para ayudarles a hacer mejor su trabajo. Pero también entiendo la posición de Pirelli, porque si no se les da la oportunidad de probar, eso no es justo”, señalaba el italiano en referencia a la necesidad de la marca milanesa de realizar entrenamientos para conocer y mejorar sus productos.
Via:caranddriverthef1.com


A mi humilde entender, y repitiendo lo que ya he dicho en alguna otra ocasión, que es, que en parte exculpo a Pirelli de lo sucedido este año con las gomas, ya que fue la FIA quien solicito a la marca italiana unos neumáticos con mas degradación que hicieran las carreras más entretenidas y que obligaran a los equipos a pasar más veces por el pit lane. Cosa que Pirelli hizo de maravilla, pero que conllevo las quejas de algunos equipos y de la MAYORIA de los pilotos, (Alonso incluido), por la seguridad de estos, que hizo posible el posterior cambio en las gomas, cosa que favoreció a los equipos que peor cuidaban los neumáticos en carrera, y, que no olvidemos, dicho cambio fue admitido por TODOS los equipos, por más que ahora se arrepientan. Dicho todo esto...más valdría que el bueno de Paul cerrara la boca y no dijera más estupideces

No hay comentarios:

Publicar un comentario