jueves, 21 de febrero de 2013

Crónicas desde el paddock de Montmelo (3)

Tercera jornada de la primera manga de test en el Circuit de Catalunya y lo primero que tengo que decir hoy, es que mi cuerpo ya empieza a notar en cansancio. El hecho de estar de arriba para abajo por el circuito intentando conseguir fotos decentes, cada cierto tiempo acercarse a la sala de prensa para poder seguir los tiempos, y especialmente cuando a partir de las cinco de la tarde el paddock se convierte en una autentica cacería en busca del mejor lugar para estar presente en cualquiera de las ruedas de prensa que se celebran y conseguir la mejor foto te deja al final del día agotado. Pero no os equivoqueis,es una experiencia maravillosa y un sueño cumplido.

Hoy hemos tenido una jornada menos agradable y algo más fría que las dos anteriores, aunque quizá más propia de un mes de febrero en Barcelona, con brumas matinales y un cielo plomizo. Aunque para mañana se espera que aun sea peor, ya que la predicciones puntan a altas posibilidades de lluvia y a bajada de temperaturas,o sea, que tocara coger chubasquero y gorro
La mayor parte de la mañana la he dedicado a hacer fotos desde la terraza de boxes y a dar un par de vueltas al circuito para hacer algunas fotos, después de comer he permanecido un buen rato en la sala de prensa charlando con algunos compañeros para acto seguido bajar al paddock,en donde me he cruzado con Esteban Gutierrez,el nuevo piloto de Sauber.Con el que he podido charlar durante unos breves minutos y desearle mucha suerte en su nueva andadura en la F1.
Y casi sin darme cuenta han llegado las cinco de la tarde y como ya os he comentado, a partir de esa hora, el paddock se convierte en una especia de lucha sin cuartel por conseguir la mejor foto y la mejor entrevista.
Hoy he podido estar presente en la rueda de prensa ofrecida por Mark Webber, y encima en primera fila, eso si, después de estar más de media hora de plantón. Por suerte las chicas que trabajan en el 'motorhome' de Red Bull nos han ofrecido una de sus bebidas energéticas y eso me ha dado alas para seguir con la jornada.
Acto seguido de la rueda de prensa de Webber he podido pillar el comienzo de la de Adrian Sutil,la cual me aparecido muy interesante y en la que creo que destaca su comentario sobre el hecho de que en Force India aun no hayan elegido a su segundo piloto.El alemán ha comentado que Force India "habría definido la alineación en enero" si no fuera por negocios
Al finalizar la rueda de prensa de Sutil me he acercado a la que estaba ofreciendo Jenson Button.
En cuanto a los test en sí, hoy Fernando Alonso ha conseguido el mejor crono. El bicampeón de Ferrari ha marcado un 1'21"875, sólo 27 milésimas del crono que registró ayer Sergio Pérez con el McLaren.
Nico Hülkenberg (Sauber) se quedó a 285 milésimas del asturiano y Grosjean a 313. Fueron los más cercanos. Por su parte, Rosberg, con gomas medias, se quedó a 752, en otro registro apreciable para Mercedes.
Entraron en pista Mark Webber, con un programa dedicado especialmente a simular un GP completo, y Adrian Sutil. El alemán no notó la inactividad de un año y está rodando en mejores tiempos que el ya confirmado Paul di Resta con el Force India.
La mayoría de los equipos han dado un gran número de vueltas al final del día de hoy, repartidas de forma distinta según la escudería entre la sesión matinal y la vespertina. Mientras algunos como Alonso daban unas 50 vueltas por la mañana y otras 40 por la tarde, otros como Nico Rosberg se quedaron en las 30 para después llegar, al final del día, hasta las 108.
Por lo demás, la sesión no ha tenido mayores sorpresas que la bandera roja provocada por Giedo van der Garde a falta de unos minutos para la conclusión de la misma. No obstante, se ha vuelto a dar bandera verde para que los equipos pudieran aprovechar los últimos cinco minutos y exprimir al máximo el asfalto catalán.
Y asi ha transcurrido otro emocionante día por el paddock del circuito de Montmelo, mañana el cuarto y último día de esta manga, y todo apunta a que será un pasado por agua

7 comentarios:

  1. Saved as a favoritе, I likе уour sitе!


    my ωeb pagе; sixpack

    ResponderEliminar
  2. It's really a cool and helpful piece of information. I'm satisfied that
    you shared this usеful info with us. Рlease ѕtаy us up to date
    likе this. Thanks for sharing.

    My ωеb-site :: fvofettverbrennungsofen.de

    ResponderEliminar
  3. Great goοԁѕ from you, mаn.
    Ι've be aware your stuff prior to and you're simply eхtrеmely fantastic.
    I reаlly lіke what you've bought here, certainly like what you'ге statіng anԁ thе bеst waу ԁurіng which уou say
    it. Yοu mаke it enjoyable аnd you сontіnue to tаke cаre of to keep it wiѕe.

    Ι саn not ωаіt tο
    learn faг moгe fгоm yοu.
    That iѕ aсtually a tremenԁous
    site.

    Feel free tο suгf to my web sitе ::
    apricot kernel oil

    ResponderEliminar
  4. I haνe beеn еxplоring fоr a bit
    fοr аny high-quality artіcles οr weblog posts on this sогt of
    spаce . Exploring іn Yahoо I eventually stumblеԁ upon
    this ωebsіte. Reading this info So і'm satisfied to convey that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I such a lot indisputably will make sure to don?t disregard this site and provides it a glance regularly.

    Here is my website ... Ex ZurüCk

    ResponderEliminar
  5. If you are going fοr best сontеnts
    lіke me, simply visit thіѕ
    web pаge daily since it presents quality cоntents, thanks

    Неre is my site; cellulite

    ResponderEliminar
  6. I have read so mаny content соncernіng thе blogger lovеrѕ but
    thіs рiece of wгitіng is truly а fаstidious articlе,
    keep іt uρ.

    Reviеω mу homepage Sixpack

    ResponderEliminar
  7. I ѕіmρly сould not go аwаy
    your site befoгe suggestіng that I really loveԁ thе stаndаrd іnfо an inԁiviԁual suρply for уour viѕitors?
    Ιs gonna be аgаіn steaԁіly to
    chеcκ out nеw poѕts

    my blog pοst; How To Stop Premature Ejaculation

    ResponderEliminar