martes, 19 de febrero de 2013

Crónica de la primera jornada de test en Montmelo

Esta mañana y bajo un cielo amenazante de lluvia, aunque al final la climatología nos ha respetado, han dado comienzo los segundos test de pretemporada en el trazado del Circuit de Catalunya.

Pero antes incluso que el semáforo se pusiera verde para que empezara la actividad en pista hemos tenido a primera hora de la mañana la presentación del único monoplaza que faltaba, el FW35 de Williams. Hay que recordar que la escudería británica decidió no estar presente en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez con el objetivo de recabar información sobre los neumáticos que les ayudaran en la puesta a punto del FW35.
En lo que respecta al coche, observamos que la parte delantera es muy parecida a la del Ferrari F138: el Williams presenta un morro sin escalón y con una zona delantera pronunciada hacia el interior, aunque un poco menos trabajada que la del coche de Maranello.
Si ya nos referimos estrictamente a los test, señalar que el alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo del día con un 1:22.616, arrebatando el liderato a Kimi Raikkonen por tan sólo 7 milésimas. Pese a todo, el hijo del Campeón Mundial de 1982 ha sido uno de los pilotos menos activos en pista, con 54 vueltas en su casillero.
Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo de la sesión al final del día, consiguiendo un registro de 1’22”952 tras ser el piloto con más vueltas en el trazado catalán, completando 110 giros.
El actual campeón Sebastian Vettel se vio retrasado hasta la cuarta plaza, siendo el primero en bajar de 1’23”, aunque perdiera su lugar en los puestos de privilegio a medida que transcurría la jornada.
Daniel Ricciardo con su Toro Rosso STR8 eclipsó al McLaren de Sergio Pérez, que debió conformarse con la sexta plaza mientras Paul di Resta lograba el séptimo mejor registro a bordo del Force India, a cuyo volante se pondrán Adrian Sutil y Jules Bianchi esta misma semana para dilucidar quién será el compañero del escocés esta temporada, un privilegio al cual recordemos ya no opta Jaume Alguersuari.
Las dos únicas banderas rojas del día fueron causadas por el Sauber de Esteban Gutiérrez,que finalizo 9º, tras realizar una tanda a tanque vacío y el Caterham de Charles Pic (11º) con problemas mecánicos, viéndose superado al final del día por el Marussia de Max Chilton que logró clasificarse décimo con el compuesto blando de Pirelli.
Al finalizar la jornada hemos podido asistir a la rueda de prensa efectuada por Fernando Alonso en el hospitality de Ferrari.
En primer lugar, el español ha comentado que el coche, al igual que todos, es una evolución del de 2012: "En este primer día, lo que hemos hecho ha sido cumplir con el programa establecido, y he conseguido rodar más de cien vueltas. El monoplaza es una evolución del coche que terminó el año pasado en Brasil, y los dos próximos días de esta semana, trataremos de seguir con el trabajo desde el punto en el que lo hemos dejado hoy".
Por otro lado, los neumáticos Pirelli han jugado un papel esencial en esta primera jornada, algo que no le ha pasado desapercibido a Alonso: "Los neumáticos de este año no son tan desiguales a los del año pasado. Son más blandos y, por ello, tienen un mejor agarre en la primera vuelta, pero también es cierto que se degradan con más facilidad, ya lo vimos en Jerez y lo hemos visto en este primer día. Esto podrá propiciar carreras con más 'pit-stops', divertidas seguramente para el público, y difíciles para los equipos y para nosotros".
Por último, el piloto de Ferrari quiso dejar claro el área que está trabajando el equipo de Maranello esta semana en Barcelona: "Esta semana nos centraremos en analizar los neumáticos Pirelli, para tratar de entenderlos mejor, y dedicaremos la tercera y última semana de entrenamientos a realizar varias pruebas y ajustes aerodinámicos.
Por último señalar que por el paddock se comentaba la posibilidad real de que la FIA tachara de ilegales los escapes de Williams y Caterham.A pesar de ello el veredicto de la FIA no llegaria hasta el primer GP del año en Australia pero, si se declaran legales, los demás equipos podrían adaptar sus diseños a esta posible ampliación de los límites normativos.
Mañana segunda jornada de test, en la que por supuesto formulaone-jaume101 estará presente para seguir informando de lo más relevante. Lo más señalado para mañana será el cambio de piloto en Mercedes ya que Nico Rosberg cederá su asiento al británico Lewis Hamiton.
A partir de mañana podrían empezarse a ver las primeras pruebas reales de ritmo de carrera, así como los primeros indicios de la velocidad real de cada equipo. Siempre valorándolo con cuidado y sin lanzarse a por conclusiones precipitadas. Recordemos que esto tan solo acaba de empezar.

4 comentarios:

  1. Instead of joining-in on the paleo is the diet we were
    designed to use as fuel. They also live as long as could.

    You can begin eating foods that will not cause a peak higher than 140mg/dl.


    My webpage ... paleo defined

    ResponderEliminar
  2. Examine a consumer you should not dabble with limited
    liability if you want to quickly go from no job to a promising career
    path if you spend enough time searching online. Type in banana and click the Search button.
    Ultimately, it takes more than creating quality content when it
    comes to decisions that affect usability, readability, aesthetics, and
    the more clicks you get, the higher your rating. Once you source your link building
    campaign. Just like the Joomla backend Limited Liability, you'll be able to understand the prominence of the given keyword.

    Feel free to visit my blog; search engine optimization guaranteed

    ResponderEliminar
  3. There could very well be a correlation between playing violent call of duty for ps2 and committing gun crimes could be found.



    my weblog: games call of duty

    ResponderEliminar