lunes, 14 de mayo de 2012

Por suerte todo quedo en un gran susto

Ayer,tras la gran victoria de Pastor Maldonado en el  "Circuit de Catalunya",tenia que ser un dia de alegrias y celebraciones en Williams.Pero en un instante,en el box de Wiliams,pasaron de la mayor de las celebraciones e llevarse un tremendo susto.
Unos cincuenta minutos después de la finalización de la carrera, el equipo Williams celebraba en su box la victoria de Maldonado.Pero una explosión detrás de boxes,pillo por sorpresa a todos los miembros del equipo,los cuales salieron apresuradamente del garaje.Aunque de momento no hay nada oficial,todo apunta a que el fuego se produjo en el proceso de vaciado de combustible en la parte trasera fuera del box del equipo. Probablemente la pequeña bomba que la sacaba generó alguna chispa que ha desatado un incendio que ha causado una importante humerada. Los responsables del Circuit llegaron a considerar la posibilidad de evacuar a todo el primer piso del edificio de boxes, incluida la sala de prensa, si bien finalmente desestimaron esta posibilidad.

Un miembro de Williams atendió a los micrófonos de Sky Sport tras el incendio. "Estábamos celebrándolo (la victoria) con Frank (Williams) y de repente escuchamos una gran explosión. Sentimos venir una oleada de aire caliente y todo el mundo empezó a correr".
"Todo en nuestro garaje está totalmente destruido", comenta Dickie Stanford, team manager de Williams a Auto Motor und Sport. "Ahora tengo que garantizar que tenemos todo lo que necesitamos para Montecarlo".
Cuatro miembros del equipo británico resultaron heridos en el incidente y, mientras que tres de ellos ya ha sido dado de alta,hay uno que permanece hospitalizado. Los daños materiales son cuantiosos, pero Williams ha querido agradecer su gran ayuda a la familia de la Fórmula 1. "Al Williams F1 Team le gustaría agradecer a todos los equipos y a la FIA su ayuda en el incidente de hoy", rezaba el comunicado oficial.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también emitió ayer un comunicado oficial en el que se explica brevemente la situación vivida en Montmeló y confirma que 7 miembros de los equipos todavía continúan a estas horas bajo cuidados médicos,(se refiera a a yer a ultima hora de la tarde)

"La FIA puede confirmar que se produjo un incendio en el garaje de Williams después de la celebración del GP de España. Las llamas fueron rápidamente controladas con la intervención conjunta de personal de Williams, Caterham y Force India, apoyados por los servicios de bomberos del circuito".
"31 miembros de los equipos fueron vistos por el personal del Centro Médico del circuito y se les ha dado el alta a todos, con la excepción de 7 que han sido trasladados a diversos hospitales locales, donde están recibiendo tratamiento".
"La FIA está colaborando estrechamente con las autoridades españolas que investigan este incidente y se proporcionará una nueva actualización tan pronto como haya más información disponible", concluye el comunicado.
Aunque todavía no es oficial, varias fuentes aseguran que todos los equipos están trabajando juntos para prestar lo que haga falta a Williams de cara al GP de Mónaco, si esto fuese necesario, ya que gran parte del material de Williams ha sido destruído o gravemente dañado por las llamas.
Yo acabo de escuchar por la radio al ingenerio de Pastor Maldonado,el catalan Xevi Pujolar y el mismo a declarado que si bien hay muchos daños,la mayoria son en material informatico y que en principio no deberian tener problemas de cara a Monaco.Por suerte todo quedo en un susto.

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Es que los equipos que ya no son grandes en presupuesto parece que no tienen derecho ni a celebrar las victorias. O igual es que como hace tantos años que no celebraban una ya han perdido la costumbre. Confiemos que todos los implicados se restablezcan pronto y solo sea una anécdota tonta para contar.

    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar