jueves, 3 de mayo de 2012

Rojo...el color de la esperanza


Si,si,no soy daltónico,ya se que el color de la esperanza es el verde.Pero de buen seguro,que después de que hoy hayan finalizado los test que se han celebrado en el circuito de Mugello,para todos los aficionados de Ferrari se abre un pequeño hueco a la esperanza,y sin lugar a dudas para los aficionados de Ferrari,nuestro color de la esperanza,es el rojo.
Esperanza por que despuésde estos tres díasde pruebas todo apunta a que el F2012,o mejor dicho el F2012B,a mejorado en cuento a rendimiento,la gran pregunta es,si esta mejora sera suficiente para poder luchar de tu a tu con sus rivales mas directos.Personalmente no creo en los milagros,y dudo que lamejoríasea tan espectacular como para aspirar a eso,espero equivocarme.
Muchos ojos estaban puestos en el equipo Ferrari, quienes probaban un nuevo sistema de escapes similar al de Red Bull, así como unas nuevas guías de flujo frente a los pontones y algunas otras piezas nuevas. Fernando Alonso regresaba al volante del F2012 para probar estas evoluciones, pero el español cometió un error por la mañana en la curva 12 que le llevó a impactar ligeramente contra las protecciones y perder dos horas mientras el equipo realizaba las reparaciones en el garaje. Ese incidente hizo aparecer también la primera bandera roja del día.
Por la tarde, el asturiano tuvo que realizar muchas más vueltas para recuperar el tiempo perdido, y terminó la jornada con un total de 98 y un mejor registro de 1:21.363, marcado por la mañana justo antes del susodicho problema.
Según informó Ferrari, Alonso estará en Fiorano el próximo 8 de mayo para asistir al trigésimo aniversario del fallecimiento del excampeón canadiense Gilles Villeneuve. Su hijo, Jacques, conducirá el 312 T4 con el que su padre compitió en 1979.
Poco antes de la salida de pista del de Ferrari ya se había producido una incidencia en el pit-lane, cuando el Sauber de Sergio Pérez sufría un pequeño incendio que obligó a sus mecánicos a realizar un trabajo adicional durante la mañana.
Romain Grosjean ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos con su Lotus E20 tras completar un total de 66 vueltas y marcar un mejor registro de 1:21.035,el cual es el mejor tiempo de estos tres dias de test.El francés, que viene de conseguir su primer podio en la Fórmula 1, volvió a dejar buenas sensaciones sobre el asfalto realizando varias tandas con tiempos por debajo del 1:22, pese a que fue uno de los que menos giros realizaron en esta jornada de jueves.
Sebastian Vettel terminó el día con el segundo mejor tiempo tras completar 106 vueltas y realizar varias tandas cortas. En McLaren, Oliver Turvey fue el encargado de estar al volante probando alguna novedad aerodinámica entre las que parece encontrarse la adaptación del DRS-Duct de Mercedes. El joven británico llevó a cabo varias tandas largas y terminó con el noveno mejor registro y un total de 99 giros al circuito de Mugello.
En Mercedes volvieron a completar una gran cantidad de vueltas, con Nico Rosberg al volante esta vez. El alemán realizó varias tandas cortas por la mañana y tres bastante largas por la tarde, y fue el segundo con más giros realizados.
Ya solo queda esperar a que llegue la semana que viene y poder disfrutar en directo del GP de España en el Circuit de Catalunya.Alli veremos en primera persona las diferentes novedades que monte cada monoplaza y podremos saber realmente el nivel de cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario