viernes, 11 de mayo de 2012

¡Que calor!

Hoy entre el publico que hemos asistido a los entrenamientos libres del GP de España,lo mas comentado no era la primera posición de Alonso en los libres 1.1,ni el nuevo morro que a probado McLaren,ni tan siquiera el echo de que Dani Clos se haya estrenado a los mandos del HRT,lo mas comentado era el sofocante calor que hemos tenido hoy que sufrir .Sin ir mas lejos,yo parezco una gamba a la plancha,je,je.
De los entrenos en si,comentar que Fernando Alonso a sido el mas rapido en la primera sesión,pero que el piloto mas rapido del dia a sido en ingles de McLaren Jenson Button.
tras parar el crono en un 1:23.399 con los neumáticos blandos. El piloto de McLaren superó al Red Bull de Sebastian Vettel por menos de dos décimas y al Mercedes de Nico Rosberg por poco menos de cuatro.
El calor ha sido el protagonista de estos segundos noventa minutos de pruebas, en los que la pista ha llegado a alcanzar los 44ºC, una temperatura que podría darse también en la clasificación del sábado, aunque de cara a la carrera se espera que sea un poco inferior. Eso hará que la degradación sea mayor, y podría alterar las estrategias de clasificación de aquellos que se adentren este sábado en la Q3.
El mismo Webber a comentado tras los entrenos,que es muy posible que mañana en la Q3 haya mas de un piloto que decida no salir para tener gomas nuevas de cara a la carrera.
Pirelli ha traído a este evento los compuestos duro y blando, lo que supone que por primera vez esta temporada existe un salto entre los dos seleccionados. Eso implica que la diferencia de tiempo entre ellos es también mayor, como han comprobado los equipos en la pista. McLaren cifra la ganancia con los blandos respecto a los duros en torno a un segundo y medio.
Fernando Alonso, que lideró la sesión de la mañana, no estuvo cerca de los mejores tiempos en estos segundos libres, quedándose con un discreto 1:24:600 a mas de un segundo de Button, al igual que su compañero Felipe Massa, quien le superó en dos décimas pero fue undécimo. El rendimiento real de este Ferrari mejorado que tanto está dando que hablar no se verá, por tanto, hasta este sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario