miércoles, 30 de mayo de 2012

Ecclestone abre la boca

Asi es,el gran capo de la F1,Bernie Ecclestone debia estar aburrido y como tal a decidido realizar unas cuantas declaraciones,y como ya sabeis,cuando "tito" Bernie habla,sube el pan.
El "gran" jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha admitido que no apoya el KERS y, de hecho, criticó fuertemente el uso de esta tecnología en la categoría reina por la cantidad de trabajo que los equipos llevan a cabo con los camiones y los 'motorhomes'. Aunque actualmente hay algunas investigaciones en marcha sobre este tema, Ecclestone fue más lejos y culpó a esta tecnología de ser la causante del incendio que hubo en el garaje de Williams tras la celebración del Gran Premio de España en Barcelona.
Chrsitian Syit, periodista de F1, recogió las siguientes declaraciones de Ecclestone en la página web cityam.com: "Creo que el incendio tuvo mucho que ver con esa energía kinética que estalló. El KERS nunca debería haberse introducido. Es un secreto muy caro, ya que nadie sabe nada acerca de él. El público no lo sabe y no se preocupa". Estos comentarios surgieron en medio rumores que apuntan la existencia de una brecha en la FIA sobre el Acuerdo de la Concordia.
Ecclestone también se opuso al cambio de motores V6 para 2014, ya que con esta nueva normativa los motores en el pitlane funcionarían con el sistema KERS.
"Si los equipos reducen el tamaño de sus motorhomes o las instalaciones de los equipos, necesitarían menos camiones que trasladar. Mercedes creo que tiene 22 camiones, así que si quitaran dos de ellos, no sería necesario utilizar motores eléctricos en el pitlane. Los camiones contaminan más que los coches", aseguró el británico.
Además, añade que entiende que los equipos "quieran preservar todo eso para sus patrocinadores e imagen de marca. Pero no deben hablar de tonterías", concluye Ecclestone.
Pero las declaraciones de Ecclestone no acaban aqui.
Todos sabeis la gran  insistencia de Bernie Ecclestone por llevar el gran circo de la Fórmula 1 a Nueva York, el magnate británico tuvo que conformarse finalmente con un circuito urbano en el vecino estado de Nueva Jersey. Sin embargo, no todo va viento en popa en el trazado del río Hudson.
El pasado mes de octubre fue anunciada la llegada del Gran Premio de América al calendario de la categoría reina, pero desde entonces poco más se ha sabido del circuito urbano de Port Imperial. Bernie duda de la viabilidad del proyecto.
"No sé si se hará. Si están listos en 2013 les tendremos", ha afirmado recientemente. "Confío en que todo vaya bien; no sé si están resolviendo cosas internamente con alguno de sus fondos".
Este retraso en los plazos del contrato podría conllevar la aplicación de multas a la organización del circuito, y es que el mismo Ecclestone no oculta la tardanza de ésta. "Estamos esperando a que las diferentes partes del contrato lleguen a un acuerdo. Llegan tarde".
Un portavoz ha respondido a las palabras del londinés y ha afirmado que el circuito "no tiene nada que comentar" en relación a su situación contractual con la Fórmula 1. Por ahora, Port Imperial no duda en asegurar que su Gran Premio podrá celebrarse sin retrasos.
Toca esperar y ver como trancurren los acontecimientos.La verdad es que no se a que viene ahora  lo del Kers,si tenia que ser algo asi como la panacea de la F1¡¡¡  y lo de los circuitos no me viene de nuevo,primero Korea,luego la India y ahora Nueva Yersey,cada año la misma pelicula

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