2ª jornada de test en el circuito de Mugello,con lo que llegamos a la mitad de lo que seran las unicas pruebas que los equipos puedan realizar de aqui al fin del campeonato.
La jonada de ayer estuvo marcada por la adversa climatologia.Alonso marco el mejor tiempo con un 1:22.444.El asturiano de Ferrari pudo probar diversas novedades en su F2012, especialmente en la zona de los escapes, y su mejor tiempo llegó en una de las pocas treguas que dió el tiempo, que ha permaneció lluvioso durante la mayor parte de la mañana y la tarde. Con estas condiciones,fue difícil probar las novedades técnicas que casi todos los equipos habían llevado al trazado de la Toscana.
El circuito amaneció mojado, debido a las lluvias caídas durante la noche, y las primeras vueltas de instalación al mismo se realizaron con neumáticos Cinturato de lluvia. Una hora más tarde, el sol empezó a brillar y el asfalto se pudo ir secando hasta que poco antes del parón para comer se pudieron ver por primera y única vez los slicks en los monoplazas.
Debido a todos estos inconvenientes, ningún piloto realizó más de medio centenar de vueltas, siendo Nico Rosberg con un total de 49 el que mayor número completó, seguido de Kamui Kobayashi con 48 y Alonso con 46. Michael Schumacher, que tenía previsto continuar el trabajo sobre el W03 en sustitución de su compañero, solo pudo rodar un poco en la última hora de entrenamientos; mientras que en McLaren, Gary Paffet solo consiguió dar cuatro giros tras los 30 que realizó Oliver Turvey por la mañana a bordo del MP4-27.
Si hablamos de Ferrari, su trabajo giró principalmente en los escapes, ahora apuntan más hacia el suelo, lo cual bordea (o desborda) la legalidad técnica vigente. Alonso llevó a cabo pruebas a velocidad constante para efectuar valoraciones aerodinámicas, aunque pudo montar el mismo suelo de Bahréin y el 'monkey seat' que también vimos en Sakhir. El tiempo de Alonso llegó en la novena vuelta de una tanda de 10, con pista seca y slicks. Alonso sólo había rodado aquí en una prueba con Minardi en 2001 y ha declarado que el circuito es muy de su agrado.
Hoy la climatologia a sido mucho mas propicia y la jornada a sido mucho mas productiva para los equipos.
Por la mañana el más rápido ha sido Romain Grosjean con su E20, quien ha marcado un crono de 1:21.603. El piloto francés ha estado muy activo sobre la pista de la Toscana, y el equipo Lotus ha llevado una configuración nueva de escapes. La 'pole position' del día ha estado compartida también por el piloto de Sauber Kamui Kobayashi, quien ha marcado por la tarde el mismo crono que Grosjean. No obstante, el nipón ha provocado dos banderas rojas por la tarde, con un salida de pista inclusive.
Con un tiempo de 1:21.825, Sebastian Vettel ha cerrado los tres primeros mejores tiempos del día. El vigente Campeón del Mundo ha tomado las riendas del RB8 esta tarde, mientras que por la mañana ha estado su compañero de equipo, Mark Webber, quien ha quedado cuarto en la table de tiempos finales.
Felipe Massa ha estado hoy a los mandos del F2012, y el brasileño junto a Michael Schumacher y Vitaly Petrov han sido los que más vueltas han completado en todo el día: 106, 144 y 112.
Hemos visto a varios equipos estrenar nuevos diseños de escapes en la parte trasera de su monoplaza. Force India, Williams, Caterham, Toro Rosso e incluso Sauber, han estrenado un nuevo sistema de escapes que se parecen mucho a los que lleva el MP4-27 de McLaren. Lo cierto es que el equipo de Hinwil ha sido el que más novedades está montando en su C31, y buena fe de ello, es el crono que han conseguido en el día de hoy.
Por el momento, en Ferrari parecen seguir apostando por la configuración de escapes que estrenaron en el circuito de Jerez de la Frontera, y Felipe Massa ha estado corriendo con estos. Fuentes italianas han apuntado, a última hora de la tarde, que desde Maranello se han enviado nuevas piezas que el F2012 montará en la jornada de mañana, con Fernando Alonso subido de nuevo en el monoplaza italiano.
Mañana tercera y ultima jornada de test.
Estimado Jaume,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho eso de “desbordar la legalidad” ¿Estas intentando que te fiche los de Ferrari como portavoz? Seguro que lo haces igual de bien que los actuales, si no con más sinceridad.
Saludos y nos leemos
Hola Primo:
ResponderEliminarTengo que reconocer que esa palabra no es mia,la e podido leer en no recuerdo que pagina y la e "adoptado"