martes, 22 de mayo de 2012

Llega Monaco¡¡¡ Hagan juego señores

Normalmente el miércoles es el día que publico mi entrada habitual dedicada a la próxima carrera,pero esta semana toca Monaco,y como todos sabéis,Monaco es especial ,y es tan especial que incluso los libres del viernes no se corren en viernes,si no en jueves,por lo que e decidido adelantar un dia la entrada.Bueno,por eso y por que mañana tengo algunas cosas que hacer y no se si podre dedicarle mucho tiempo a blog,je,je
No se para vosotros,pero para mi Monaco es especial,posible mente,después de la carrera de Montmelo,es la carrera que espero con mas interés.
Me encanta,no se porque,la verdad es que incluso yo mismo me lo pregunto cada año,pero el GP de Monaco tiene algo especial,quizas sea el glamour que se puede casi oler todo el fin de semana,quizas sea el echo de ver pasar a los monoplazas a escasos centimetros de las vallas y con el publico encima,no lo se,pero esta carrera tiene algo que la hace unica.Siempre me e dicho que algun dia tengo que ver alli una carrera en directo,(haber si me toca la primi,je,je)
Dos semanas despues de la victoria de Maldonado en Montmelo,el Gran Circo llega a la carrera más especial del calendario, la cita con el glamour por las estrechas y sinuosas calles del Principado de Mónaco. Una prueba que prácticamente nadie en la Fórmula 1 se imagina fuera del Mundial, por mucho que sea una carrera que, a día de hoy, sea un lunar en todos los aspectos.
No en vano, el Gran Premio de Mónaco es la carrera en la que más vueltas se completan (78 giros), pero sin embargo la distancia de carrera no supera los 300 km como si ocurre en el resto de pruebas. Además, la normas estándar de seguridad se dejan a un lado, por que si en algo destaca el Circuito de Montecarlo es en las nulas escapatorias que existen y en que un mínimo error conlleva un enorme castigo. Como ejemplo, lo que le ocurrió a Fernando Alonso hace un par de años ,cuando un accidente en la tercera sesión libre le impidió participar en la calificación y salir último -terminó sexto.Ademas de todo esto hay que apuntar que esta es la unica prueba del calendario donde las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se disputan el jueves. El viernes la Fórmula 1 descansa en el Principado y el 'paddock' se convierte en una pasarela de moda constante.
El de Mónaco es un circuito urbano situado en el medio de la ciudad costera, y que es historia viva de la categoría, ya que lleva en la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950. Tiene una longitud de 3.340 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 78 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 260.520 km. Lo conforman 19 curvas, 11 de ellas a derechas y 8 a izquierdas.

La pista del principado nos ofrece la carrera más lenta del año. La superficie del asfalto está muy sucia porque el trazado está abierto al tráfico hasta pocos minutos antes de cada sesión, aunque mejora durante el fin de semana. El agarre mecánico cambia constantemente y una buena configuración para el sábado, podría no serlo tanto para el domingo.
Una de sus mayores peculiaridades es el largo túnel bajo el que tienen que rodar los monoplazas. El cambio de luz con respecto al exterior obliga a los pilotos a elegir con mucho cuidado el tipo de visera que van a utilizar cada vez que salen a pista. La frenada más fuerte del circuito se encuentra precisamente a la salida de ese túnel.
Aquí adelantar es más que complicado,todos los equipos son conscientes de ello, aunque esperan que el KERS y los Pirelli aporten un grano de intriga y emoción a la carrera. Del DRS, prohibido en el túnel en los libres y calificación y cuya zona en carrera serán los 300m de la recta de meta, no se espera gran ayuda.
Pirelli, llevará para esta carrera los compuestos blandos y superblandos. Será la primera vez este año que los equipos utilicen el neumático superblando, el más blando y el más estrecho de toda la gama. El compuesto superblando es la mejor opción para un circuito urbano, donde el agarre es crucial y proporciona una buena tracción en las curvas. Durante la carrera, las estrategias serán clave, ya que será más fácil adelantar posiciones en 'boxes' que en la pista. En cambio, el nivel de degradación es el más bajo del calendario, por lo que podríamos ver a algún piloto realizar una sola parada. Debido a la naturaleza del circuito, la evolución de la pista suele ser constante y va en aumento a medida que los monoplazas completan vueltas sobre el asfalto.
Los Horarios seran:
El jueves se disputaran las dos sesiones de libres,a las 10:00 y a las 14:00.El viernes jornada de descanso.El sabado los ultimos libres a las 11:00 y la sesion clasificatoria a la 14:00.La carrera el domingo a las 14:00
Haun faltan algunos dias,pero las previsiones metereologicas para esta carrera no estan del todo claras y apuntan a la posibilidad de lluvias entre el viernes noche y el sabado tarde,lo que haria de la sesion de clasificación una verdadera loteria
Lo dicho,llega Monaco,y como se dice en los casinos...Hagan juego señores¡¡¡ yo y como dirá el casco de Alonso en su parte trasera,apuesto por todo al rojo¡¡¡

2 comentarios:

  1. Una de las carreras, junto a Canadá, que más me gustan. Historia, glamour, competición, todo se junta en poco más de 3 km. Que ganas de que llegue el domingo!

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  2. Mónaco ne encanta... Pero me da miedo muy peligroso. Y ganar... Ummmmm... Tal vez...
    A
    L
    O
    N
    S
    O!!!!!!!
    Jijijiji muackkkkk

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