Hay que señalar,que el británico de McLaren ha utilizado neumáticos superblandos para su mejor vuelta, (1:15.746),mientras que sus más inmediatos perseguidores no han tenido tiempo de montarlos y se han conformado con sus cronos marcados con los Pirelli amarillos, de ahí las cuatro décimas de segundo que el líder ha impuesto frente a Romain Grosjean.
En la tercera y la cuarta posición se colocaron los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso que han dado muy buenas sensaciones en esta primera jornada de GP.
Señalar que Romain Grosjean tambien había conseguido el segundo mejor tiempo en la primera sesión,la cual a estado liderada por el Ferrari de Fernado Alonso.
Como ya hicieron en la carrera de Barcelona, algunos equipos han vuelto a traer alguna novedad para sus monoplazas. En el caso de Ferrari, por ejemplo, las piezas son más numerosas e importantes que en otros casos. Los de Maranello han traído a Montecarlo un alerón delantero y trasero nuevos,conductos de freno e incluso un nuevo suelo para el F2012.
Alonso tuvo trabajo extra durante los primeros 90 minutos de fin de semana, realizando 22 vueltas sobre gomas blandas para ajustar tanto la suspensión como el alerón trasero, rociado de parafina durante la sesión. Ganar tracción a la salida de las curvas lentas es el objetivo fundamental de la 'Scuderia' en estas sesiones ya que cuenta mucho más en este circuito que el motor, la aerodinámica o el uso del kers.
En definitiva,creo que no tiene demasiado sentido ralizar un análisis detenido de la clasificación , más allá de constatar que los Ferrari han sido rápidos desde el primer momento y que los Lotus, concretamente el de Grosjean,tambien apunta muchas maneras.
La tercera sesión libre que se celebrará en la jornada del sábado antes de la clasificación ,será clave para que los pilotos se adapten a la pista,en lo que se espera, sea un fin de semana inestable en cuanto a la climatologia se refiere, aunque a dia de hoy la mayor parte de previsiones apuestan porque la lluvia no hará acto de presencia en la carrera del domingo.
James Hunt compitió en la Fórmula 1 entre 1973 y 1979, logrando diez victorias, veintitrés podios y catorce poles, y alzándose con el título de Campeón del Mundo en el año 1976.Hunt está nuevamente de moda gracias a la película Rush, que se está rodando en estos momentos y narra la temporada 1976 del mundial de Fórmula 1. La película se centrará en la rivalidad existente entre el piloto británico y Niki Lauda, que en ese año casi pierde la vida en un accidente durante el Gran Premio de Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario