domingo, 27 de mayo de 2012

Webber gana un aburrido GP de Monaco

Seis carreras,seis vencedores distintos.Hoy hemos podido ver en Mónaco un hecho histórico en el Mundial de Fórmula 1, pues es la primera vez, que seis pilotos distintos han ganado los seis primeros Grandes Premios de la temporada. Esta vez le a tocado al australiano Mark Webber, que ha logrado la victoria en el 70º Gran Premio de Mónaco, por delante de Nico Rosberg y Fernando Alonso.
Webber podriamos decir que a tenido una carrera bastante placida.Ha controlado la carrera desde el principio,incluso a echo una buena salida,cosa no muy normal en el, llegando a la primera curva con suficiente distancia sobre Nico Rosberg. En cambio, a partir de esa posición la cosa no fue tan fácil. Alonso hacía otra magnífica salida y pasaba a Grosjean, que no ha sabido gestionar su más lento arranque. Así,el joven francés se quedaba en medio de Alonso  y Schumacher y primero tocaba al español,para despues darse un toque mas fuerte con el alemán, que hacía que el Lotus trompease y formase una gran montonera antes de la curva uno. Así,Kobayasi salía volando al no poder evitar tocarse con el francés y el resto de pilotos lo esquivaban como podían, incluso cortando la curva de Santa Devota por el interior,echo que direccion de carrera no a sancionado a mo entender de forma correcta.
Por detrás,Maldonado se llevaba por delante a De la Rosa,que se quedaba sin alerón trasero y se veia obligado a abandonar.
A partir de ese momento la carrera a sido bastante sosa, y los unicos adelantamientos de los de cabeza han sido gracia a la estrategia.Especialmente buena estrategia de Ferrari con Fernando Alonso y Felipe Massa. Que han permitido al Asturiano superar a Lewis Hamilton,finalmente quinto, en las paradas en boxes, asegurándose la tercera posición y al brasileño alcanzar la sexta,en un dia en que Massa ha estado más inspirado que en otras carreras. Por su parte, Sebastian Vettel tenía muy buena pinta durante parte de la carrera, pero al final la mayoría de pilotos iban a una parada igual  que el, con lo que su estrategia no le ha dado la victoria que en cierta fase de la carrera parecía que le daría,aunque le a permitido alcanzar la cuarta plaza.
Desde ese momento, la carrera ha entrado en una fase de sopor, donde los pilotos del top ten se  han dedicado a gestionar la distancia entre ellos para desgastar lo mínimo sus neumáticos y llegar a final de carrera con garantías. De vez en cuando, se iban juntando en un tren de seis o siete coches, pero todo era un espejismo porque adelantar en Mónaco es una quimera, pues el DRS no sirve prácticamente de nada y la degradación de los neumáticos ha estado hoy muy controlada.
Sin embargo,unas gotas delluvia en el último cuarto de la prueba, ha dado un poco más de emoción. Primero, porque la amenaza de chubascos era vista por todos los equipos, aunque no llegaba a materializarse. Más tarde, sin embargo, algunas gotas empezaron a caer sobre el asfalto, pero ninguna de las escuadras (salvo Toro Rosso, con Vergne) se la jugó, por lo que vimos cómo los seis primeros iban a una distancia de décimas entre sí, con continuos vaivenes de los coches por la falta de adherencia y una evidente reducción del ritmo por vuelta, lo que ha puesto algo más de chispa al final del Gran Premio.Pero al final nada de nada
Señalar también el nuevo abandono de Michael Schumacher,(y van cuatro), que tenía tocada una de las ruedas, seguramente, de resultas del toque con Grosjean en la primera vuelta.Otro quea tenido un mal dia a sido Button que a terminado completamente desesperado tras Kovalainen,y finamente a abandonado al realizar un trompo en la chicane de la piscina al intentar adelantar a Kovalainen,lo que ha provocado el abandono del inglés.
Despues de hoy,Alonso se coloca lider en solitario del mundial con tres puntos de ventaja sobre los dos pilotos de Red Bull.Si esto me lo dicen hace cuatro carreras no me lo creo ni harto de vino,creo que los Ferraristas tenemos que estar contentos tal y como van las cosas.
Os dejo un link con los resultados del GP de Monaco al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/869/
Este Gran Premio deja también una incógnita en el aire y es la reclamación que al parecer a sido puesta  por Mercedes, McLaren y Ferrari, al menos, por un orificio en la trasera del suelo del Red Bull (justo delante de las ruedas posteriores), que en princio infringe la normativa, pues dicho suelo no puede tener ninguna clase de abertura en esta área. Veremos qué dictamina la FIA, pues podría haber cambios en la clasificación final, aunque es raro que sean tan estrictos con una de las escuderías más poderosas.
El siguiente Gran Premio será en otra mítica pista,Canadá , una de las más interesantes del Mundial dentro de quince días. Un trazado donde seguro volveremos a ver adelantamientos, pues allí el DRS, el KERS, la degradación de los neumáticos y, sobre todo, el espacio de la pista serán cruciales. Esperemos que vuelva el espectáculo al que ya nos estamos acostumbrando esta temporada y lo de hoy sea un pequeño parentesis en esta fantastica temporada

1 comentario:

  1. No la he podido ver.. Pero gracias a ti me he hecho una idea... Alonso!!!!! Cha cha cha jijiji muackkkk

    ResponderEliminar