miércoles, 9 de mayo de 2012

Mañana empieza la fiesta¡¡¡

Ya se que oficialmente el GP de España da comienzo pasado mañana viernes,con la disputa de los entrenamientos libres.Pero para muchos,entre los que yo me incluyo,el 56 Gran Premio de España Santander de Formula One dará comienzo en el Circuit de Catalunya con la tradicional visita al pit-lane y firma de autógrafos. Será mañana  jueves 10 de mayo, de 10 a 12h y de 16 a 19h, actividad a la que sólo tendrán acceso los espectadores con entrada del Gran Premio, carné de Abonado Socio o carné de Oficial del Circuit.

Durante la visita al pit-lane, además de ver la actividad de los boxes, los aficionados también tendrán la oportunidad de conseguir autógrafos de los pilotos del Mundial de Fórmula 1, que saldrán aleatoriamente a lo largo de la jornada. No hay una hora asignada para cada equipo, que hará salir a sus pilotos de manera libre en el horario de la visita al pit-lane.
La visita al pit-lane es una de las actividades más valoradas por los aficionados, momento que une el público presente en el Circuit con los equipos y pilotos que participan en el Mundial de Fórmula 1.
Otra de las actividades que organiza el Circuit de Catalunya con tal de dar a conocer el mundo de la competición del motor a los aficionados es la visita al Paddock de carreras soporte: GP2 Series, GP3 Series y Porsche Mobil 1 Supercup. En esta ocasión, sólo podrán acceder a la visita los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit 2012, mostrando sus respectivas acreditaciones.

La visita tendrá lugar el sábado 12 de mayo por la tarde, una vez haya finalizado la actividad en la pista.
Señalar tambien que tal y como nos tiene acostumbrados,el ingeniero de Pastor Maldonado, Xevi Puxolar, ya ha avanzado a través de su cuenta de twitter la zona de detección y activación del DRS para el Gran Premio de España de este fin de semana. Al igual que en la temporada pasada, la zona de activación estará situada en la recta de meta.

Sin embargo, esta vez los pilotos podrán mantener activado su alerón trasero móvil a lo largo de 750 metros, un poco menos que el año pasado,(a mi entender error), cuando la zona de activación tenía 830 metros de longitud. El punto de detección estará situado entre las curvas 15 y 16, después de la chicane formada por las curvas 14 y 15. El alerón trasero móvil se podrá activar poco después del inicio de la larga recta principal de más de un kilómetro.
Lo dicho,me esperan cuatro intensos dias en los que practicamente voy a vivr en el circuit,con jornadas de casi  12 horas en la que voy a disfrutar como un enano.No creo que tenga mucho tiempo de escribir estos dias,pero ya ire poniendo algo y publicando alguna de las fotos que vaya haciendo.
Esperar que tengamos un buen GP,y si no es pedir mucho,que Ferrari pueda al menos luchar con los de arriba

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Confió que este año puedas hacerte una instantánea con Fry.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte, ya me gustaría ir algún día ir, bueno que disfrutes mucho, debe ser una experiencia increíble, espero fotos y tus anécdotas, saludos :)

    ResponderEliminar