viernes, 12 de noviembre de 2010

Todo muy igualado en los libres de Abu Dhabi

Lewis Hamilton a sido el piloto mas rapido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. La adaptación del McLaren MP4-25 al trazado de Yas Marina ha sido perfecta y Hamilton lo ha aprovechado para aventajar al Red Bull de Sebastian Vettel en 257 milésimas,su mejor tiempo de 1:40:888 a, superando el 1:40.948 que registró hace una temporada para conseguir la pole position.La tercera plaza a sido para el F10 de Alonso,con un mejor tiempo 1:41:314 superando en una milesima a Mark Weber,(ya me gustaria que este resultado se repitiera mañana o aun mejor el domingo.
Pero nunca se debe descartar algo bastante habitual en Red Bull: podrían haber escondido alguna carta. McLaren y Ferrari podrían estar en situación similar, pero en el caso de la Scuderia, el ver cómo Felipe Massa se quedaba parado en pista y declaraba, por radio, que se había quedado sin gasolina, puede servirse como dar información a los rivales gratuitamente. El brasileño terminó con el sexto mejor tiempo, a dos décimas del crono de Alonso.
Sin duda la calificacion de mañana se prevee emocinante.Me voy a tirar a la piscina,(espero que con agua),y voy a dar mi pequeña porra para las sesion calificatoria,si os apetece vosotros hacer lo mismo:
1º Sevastian Vetteel
2º Lewis Hamilton
3ªMark Webber
4º Fernando Alonso

Tras el inesperado chaparrón matinal, la calma ha reinado en el cielo de Abu Dhabi y el atardecer ha traído un descenso en las temperaturas y la entrada en escena de la iluminación artificial. Con este panorama, los candidatos al título mundial han montado por primera vez los neumáticos blandos, vitales por ser los que
utilizarán en la sesión de calificación que mañana decidirá la parrrilla de salida.
Jaume Alguersuari, por su parte, acabó en decimoséptimo puesto, pero por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi, tal y como ocurrió por la mañana.
Mañana a partir de las 14:00 la lucha por la pole...que ganas que tengo...

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Igualado no, yo lo calificaría de calcado. La diferencia entre Alonso y Webber es de solo 0´001 segundo ¿Alguien da algo menos?

    ResponderEliminar
  2. Con blandos y a una vuelta McLaren ha sido el más rápido, y eso es una buena noticia; con duros, por lo que he podido enterarme (he tenido problemas de conexión y no he seguido los tiempos en vivo), los Ferrari van muy bien con los duros, conservándolos sin problemas.
    Uf, van a estar los cuatro en la esquina de un pañuelo.
    Me mojo contigo:
    1º Hamilton
    2º Webber
    3º Alonso
    4º Vettel (se equivoca)

    ResponderEliminar