domingo, 7 de noviembre de 2010

Red Bull logra el doblete en interlagos pero Alonso mantiene el liderato

Red Bull ha logrado hoy un  importante doblete con el que consigue de forma matematica el mundial de constructores.Pero a pesar de este doblete,creo que Fernando Alonso puede estar mas que satisfecho de que en Red Bull sean un poco tontos y no hayan existido ordenes de equipo,ya que el vencedor fue el aleman Sevastian Vettel y el segundo lugar lo ocupo Mark Webber.Alonso consigio acabar el podium  con su tercera posicion final.Con estos resultados el piloto de Ferrari depende de si mismo y acabando primero o segundo se alzara con le cetro mundial.
El Mundial de pilotos se aprieta todavía más, pero el piloto español sigue lider, con ocho puntos de ventaja sobre el australiano, y con todas las opciones de cara a Abu Dabi.
El que dice practicamente adios a sus opciones es Hamilton que finalizo cuarto,y el que ya no tiene ninguna es Button con su quinta posicion final.
La "pole" de Hulkenberg duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio y en la tercera curva ya le habian sobrepasado los dos Red Bull.Mas les costo a Lewis Hamilton y Fernando Alonso que no pudieron hacerlo. El de Ferrari sacó provecho de un error del británico y lo superó, pero entonces se encontró con el tapón Hulkenberg, que aguantó al asturiano durante cuatro vueltas,permitiendo la escapada de los chicos de la bebida energetica.
Para más inri, el ritmo de carrera del F10 no era tan superior al del RB6 como se esperaba en la previa, un motivo más para que el de Oviedo tuviera más difícil reducir la distancia.
A partir de ahi la verdad es que la carrera no tuvo demasiada historia en cuanto a las primeras posiciones se refiere.
Ni el accidente de Vitantonio Liuzzi en la vuelta 51 al perder el control de su monoplaza en la S de Senna (curvas 1 y 2), que obligó a salir a pista al Coche de Seguridad, dió más emoción a la carrera. Alonso se encontró con varios coches doblados entre él y Webber, monoplazas que impidieron acechar al aussie al marcharse el Mercedes SLS AMG pilotado por Bernd Mayländer.
Pero al menos sirvio para vivir una lucha de tú a tú en la distancia entre Fernando y Mark, rodando al límite y con el español recortándole casi medio segundo por vuelta al australiano. Alonso pretendía presionar a Webber para que este cometiese un error que nunca se produjo.
Carrera para olvidar del otro Ferrari de Felipe Massa, al que correr en casa no le ha librado de cometer múltiples errores: salidas de pista, toques, una rueda mal colocada... para acabar la carrera en una 15ª posición.
Ahora nos queda saber si en Red Bull seguirán siendo fieles a su política de igualdad tan repetida todo el año o si, en caso de estar igual que hoy, llame a Vettel a conservar gasolina y dejarse pasar por Webber,ya que un resultado como el dia haria a Alonso campeon
Jaume Alguersuari terminó undécimo, fuera de los puntos. El catalán volvió a evidenciar como a su Toro Rosso le falta evolucionar a un nivel similar que el resto de equipos de segunda línea. No pudo hacer nada ante el envite de Kamui Kobayashi en los últimos giros del Gran Premio y al menos evitó ser adelantado por Adrian Sutil en el último giro.Creo que es una pena lo que le esta pasando a Jaume,ya que estoy seguro de que con un coche un poquito mejor no dejaria el top ten.
La buena noticia...que la ultima cita del mundial,( Abu Dabi ),y la que a la postre decidira el campeon se celebra ya el proximo fin de semana.
Clasificacion completa:
Pos Driver Team Time

1. Vettel Red Bull-Renault 1h33:11.803
2. Webber Red Bull-Renault + 4.243
3. Alonso Ferrari + 6.807
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 14.634
5. Button McLaren-Mercedes + 15.593
6. Rosberg Mercedes + 35.300
7. Schumacher Mercedes + 43.400
8. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 lap
9. Kubica Renault + 1 lap
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 lap
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
12. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
14. Massa Ferrari + 1 lap
15. Petrov Renault + 1 lap
16. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap
17. Heidfeld Sauber-Ferrari + 1 lap
18. Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 laps
19. Trulli Lotus-Cosworth + 2 laps
20. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps
21. Senna HRT-Cosworth + 2 laps
22. Klien HRT-Cosworth + 6 laps

1 comentario:

  1. Jaume, la carrida ha sido como creo que esperábamos todo el mundo, sin sobresaltos ni casi nada fuera del guión: el podio de Fernando le confirma como el candidato con más opciones: otro podio y está hecho, o casi hecho, sólo hace falta otra ayudita por parte de la vanidad infantil de Vettel.

    ResponderEliminar