viernes, 5 de noviembre de 2010

Red Bull domina los libres en Brasil,pero Alonso les sigue de cerca

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil con un (1:11.968), un hecho que sumado al segundo mejor tiempo de su compañero de equipo Mark Webber (1:12.072) demuestra el potencial del RB6 y su condición de favorito de cara a la calificación del sábado.Una vez más, los RB6 han demostrado su superioridad aerodinámica, ya que han podido descargar los alerones mucho más que sus rivales y por eso han sido los más veloces en el último parcial, que se recorre casi completamente a fondo.
Por su parte Alonso  terminó con el tercer mejor tiempo (1:12.328).El de Ferrari ha jugado la carta de la constancia; de hecho, en las tandas largas con neumáticos blandos, el español ha marcado seis vueltas en tiempos casi calcados. Otros rivales, sin embargo, han perdido mucho más tiempo entre vueltas debido a las elevadas temperaturas y a los tradicionales baches de la superficie de este Autódromo Jose Carlos Pace.Por supuesto Alonso ha conseguido este tiempo con un motor diferente al de la sesion 1.1,que fue cambiado despues de la ya "prevista" rotura de este.
Hasta nueve décimas llegó a sacarle Alonso a Webber cuando ambos rodaban con neumáticos blandos y alta carga de combustible, una señal inequívoca de que estaban realizando comprobaciones de cara al inicio de la carrera. Si bien es cierto que siempre hay que tener en cuenta que los equipos se puede guardar algún as en la manga, Alonso no se queda atrás, ya que segun parece llevaba un motor diferente al que calzará el sábado y el domingo. Se trata, como el anterior, de un propulsor con muchos kilómetros a su espalda y, por lo tanto, con menor potencia que el que llevará para la calificación y carrera.

El cuarto puesto ha sido para Lewis Hamilton, que ha sacado petróleo de su nuevo alerón delantero y ha superado en tres puesto y seis décimas de segundo a su compañero Jenson Button. Por tanto, no hay que descartar a Hamilton de la lucha por los primeros puestos, ya que también atesora mejor velocidad punta que los Ferrari.
Massa por su parte ha conseguido un buen quinto puesto,que podria haber sido algo mejor si no hubiera sido por sus problemas en el cambio de su F10. Concretamente, el paulista se ha quejado de un fallo en su embrague, y aún no sabemos si supondrá la sustitución de la caja de cambios.
Por último, Jaime Alguersuari ha perdido esta vez la batalla respecto a su compañero de equipo. De hecho, Buemi ha sido 274 milésimas más rápido que el joven catalán, pero el suizo montaba el conducto F y Jaime, sin embargo, ha tenido serios problemas de agarre en su Toro Rosso.
Mañana a las 14:00 hora española (11:00 en Brasil) se disputará la última sesión de entrenamientos libres y a las 17:00 la sesion calificatoria,que se me antoja emocionante y disputada.
No me quiero hacer pesado,pero os recuerdo lo de la quedada virtual para el proximo domingo en el grupo de facebook,para poder comentar entre todos la emocionante carrera

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Muy interesante el dato que nos das de Alonso y Webber con blandas y gasolina. Si es verdad esas 9 decimas a favor del español, en la salida podríamos ver algún adelantamiento interesante para los intereses rojos; porque la “classifica”, salvo error, es para los RB.

    ResponderEliminar