martes, 16 de noviembre de 2010

¿Quien es Sevastian Vettel?

Hoy me gustaria hacerle un pequeño homenaje al nuevo campeon del mundo de F1,a pesar de todo creo que se lo merece.
Sevastian Vettel nacio en la ciudad alemana de Heppenheim un 3 de julio de 1987.
Vettel se inició en el karting en 1995, ganando varios campeonatos. En 2003 pasó a la disciplina de monoplazas, ganando el campeonato alemán de Fórmula BMW con dieciocho victorias en veinte carreras.
En 2005 pasó a competir para ASL Mucke Motorsport en Fórmula 3 Euroseries, siendo quinto en la clasificación final con sesenta y cuatro puntos, y considerándosele el "novato del año".
Su presentacion en sociedad tuvo lugar en las world series by Renault del 2006.Coling Fleming,un piloto norteamericano del equipo Carlling Motorsport,se lesiono recien iniciado el campeonato y su equipo le pidio a Red Bull un susittuto.Les envio a su piloto mas prometedor,un chico de 18 años que corria en las Euroseries.
La primera prueba era en el circuito de Missano,Vettel se presento el primer dia al equipo y,tras probar el monoplaza llegaron los primeros entrenamientos,resultado,pole.
Nadie se lo podia creer,un chico sin experiencia y recien llegado conseguia la pole.Pero la cosa no acabo aqui,al dia siguiente gano las dos carreras que se disputaron.La gesta llego rapido a oidos de los equipos de F1,que le echaron la red.
Vettel pasó a ser el piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber en el Gran Premio de Turquía de 2006, cuando Robert Kubica, el anterior tercer piloto, reemplazó a Jacques Villeneuve en la escudería germana. El joven impresionó marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía,así como al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones del Gran Premio de Italia de 2006. Para 2007 fue confirmado como el tercer piloto de BMW Sauber, a la vez que competía en la World Series by Renault, donde ganó por primera vez en Nürburgring. Lideraba el campeonato cuando debió dejar la categoría para dedicarse a la Fórmula 1.
Tras el grave accidente de Kubica en eL GP de canada del 2007, Vettel lo sustituyó en el GP de los estados unidos, saliendo desde la séptima posición para acabar octavo. Este resultado le permitió ser el piloto más joven en puntuar en Fórmula 1, con diecinueve años y trescientos cuarenta y nueve días
Debuto en indianapolis y tres carreras mas tarde,Toro rosso le hizo piloto titular.En el 2008,bajo la lluvia de Monza se convirtio en el piloto mas joven en ganar una carrera.Al año siguiente Vettel se convirtio en piloto oficial de Red Bull.
En esa epoca se le conocia como "baby Schumacher",piloto al que el siempre a tenido como idolo,fue tambien en esa epoca cuando dijo su frase msa conocida "si quieres tener un amigo en el paddock,mas vale que te traigas tu perro"
Tambien es conocido por poner nombre a sus monoplazas,julie,kate,o la hermana sucia de la kate son algunos de ellos,el de este año sus nombres han sido Seductora Liz y  Randy Mandy
En el 2009 acabo como subcampeon,por detras de Button.
Este año ya sabemos lo quea sucedido.
Aunque esta temporada Vettel a cogido cierta fama de chulo y engreido,en el paddock se le conoce por su simpatia y buen rrollo,(supongo que Webber no dira eso).
Yo personalmente e podido charlar con el una par de veces y os puedo asegurar que de todos los pilotos que e tenido trato,a sido de los mas simpaticos.Siempre recuerdo la anecdota,de la primera vez que me lo cruze en Montmelo.El era probador de BMW,y casi nadie lo conocia,yo por suerte si y le pedi hacerme una foto con el,en ese momento no habia nadie cerca y recuerdo como se giro y pego un grito al box,de el salio Kubica que fue el que nos hizo la foto.Luego Vettel nos hizo la foto a Kubica y a mi.
Aqui la prueba:


1 comentario:

  1. Tiene una trayectoria que le avala en el puesto donde está y al que no ha llegado ni por suerte ni por casualidad.
    Lo de la simpatía, no se, me parece de la generación de niños mimados al estilo de Lorenzo y Hamilton, pero también es verdad que les juzgamos por bien poco que conocemos.
    Por ejemplo, las recientes declaraciones de "Alonso sigue siendo uno de los corredores más completos del mundo", destilan vanidad hasta en los espacios, ¿iba a dejar de ser Fernando, o quien sea, algo sólo porque él haya ganado el mundial?, ¿es que eso hace que cambie el sentido del mundo entero?... un poco falto de humildad, ¿no?.

    ResponderEliminar