lunes, 22 de noviembre de 2010

Las Ferrari World Finals vuelven a Valencia

Al igual que el año pasado,este proximo fin de semana se celebra en el Circuit de la Comunitat Valenciana,(cheste),las finales mundiales Ferrari,que reúne a pilotos, clientes y aficionados para dirimir los títulos de las competiciones monomarca organizadas por la fábrica de Maranello.

Esta "fiesta",(aunque este año poco hay que celebrar) viene a ser una despedida de fin de curso de la escuderia Ferrari y esta especialemente dedicada a los seguidores de Ferrari,aunque visto lo del año pasado creo que cualquier aficionado al motor disfrutaria viendo de cerca las antiguas joyas que a parido la casa de Maranello,el pasado año yo me enamore del Ferrari 412 de Berger del 1994

a que es una maravilla

El pasado año Ferrari decidió, por primera vez en la historia, organizar esta fiesta fuera de Italia y eligió el Ricardo Tormo como escenario de este evento único que congregó a 17.000 personas, que asistieron al primer acto de Fernando Alonso como piloto de la Scuderia.

El evento incluirá nuevamente las rondas finales de las Series Italiana, Europea y Norteamerica de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli con los espectaculares F430 en pista además de ofrecer la posibilidad de disfrutar viendo en acción los monoplazas del departamento F1 Clienti de Maranello, los prototipos de los exclusivos 599XX y FXX Programmes y los F430 GT que toman parte en varios Campeonatos Internacionales de Gran Turismo.
Para las Finales Mundiales 2010, Ferrari ha preparado un completo y variado programa de actividades que comenzará este martes con una jornada en la que el piloto valenciano de Ferrari, Álvaro Barba, tendrá como copilotos a miembros de la ONCE que podrán rodar así en el trazado y experimentar las sensaciones de rodar en un bólido. El piloto de Sagunto, campeón con Ferrari del International GT Open, compartirá el día con un total de 80 copilotos.
Para el miércoles, la atención se traslada a Valencia, ya que el Paseo de la Alameda, en el tramo comprendido entre la Plaza Europa y el Puente de l'Assut de l'Or, y en el horario comprendido entre las 12.00 y las 13.00 horas, será de nuevo escenario de una exhibición de diferentes modelos de Ferrari. Así, un F1, un F430 GT2, un F430 Challenge, un 599XX y un Ferrari California rodarán por ese circuito cerrado en una exhibición que el pasado año reunió a miles de aficionados.
Otros tantos vehículos se exhibirán a la Plaza del Ayuntamiento donde se expondrán desde las 10.00 hasta las 18.00 horas algunos de los modelos que saldrán al asfalto de Cheste durante el fin de semana de competición.
La actividad sobre la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se concentrará de jueves a domingo, con la disputa de las carreras decisivas para decidir el título mundial de los trofeos 'Ferrari Challenge Italia', 'Ferrari Challenge Europa', 'Ferrari Challenge Norteamérica' y 'Ferrari Historic Race Trofeo Shell'.
Hasta 86 coches de todo el mundo competirán por los títulos en las competiciones de GTs y de vehículos históricos. Además, el trazado de Cheste será testigo de las pruebas que realizan los exclusivos programas 599XX, en el que participan prototipos de la firma, y F1 Clienti, en el que algunos privilegiados propietarios completan giros a la pista valenciana con antiguos monoplazas de F1 adquiridos a la marca de Maranello. Por último, el lunes 29 de noviembre se realizarán distintas pruebas del nuevo modela de la marca italiana, el Ferrari 458 Challenge
Para los que esteis interesados en acudir las entradas tienen un precio de 21 euros para cada uno de los dos días del evento, sábado 27 y domingo 28 de noviembre. El precio de la entrada válida para todo el fin de semana es de 30 euros. Los aficionados que deseen ver de cerca la actividad de coches y equipos tienen la oportunidad de comprar de forma anticipada su acceso con pase de 'Paddock' por un precio total para todo el fin de semana de 59 euros.Los hoteles de cinco estrellas ya han colocado alfombra en la entrada, roja, por supuesto. La mayoría rozarán el lleno el fin de semana. Las habitaciones y los aparcamientos. Porque tan importante es lo uno como lo otro para los propietarios de Ferraris. Pero la tomatina llegará en Cheste. Allí se citarán todos los hijos de la marca. De España, Francia y Portugal aterrizarán más de un centenar de vehículos de calle, y directamente de Maranello tomará el protagonismo la F1 Clienti, programa para aquellos que tienen el dinero necesario para adquirir un Fórmula 1 posterior a 1970 y hasta el F2006, aceptar que repose en los talleres de la marca y tener las dotes necesarias para saber llevarlo al límite en los circuitos elegidos para ello. En este caso, Valencia.
El momento cumbre del fin de semana será el domingo a las 14.30 horas,cuando la escuderia Ferrari F1 hará una exhibición en el trazado valenciano,con sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa en cabeza

Los socios de la Escuderia Ferrari Community,(mi caso), podrán beneficiarse de importantes descuentos. Las entradas de un día les costarán sólo 16 euros, la del fin de semana 25 euros y la completa, con acceso al 'Paddock' 49 euros.
No se si alguno de vosotros tiene pensado acudir,si es asi y le apetece me lo puede decir a si conocernos.Si consigo buenas fotos ya las colgare en el blog.

1 comentario:

  1. Hola, Jaume:

    Viví varios años en Valencia y siempre me acercaba a ver la Fórumla BMW, las Le Mans Series o el WTCC. Pero regresé a Salamanca y me da mucha rabia no disfrutar de este evento.

    Espero que hagas muchas fotos.

    ResponderEliminar