martes, 2 de noviembre de 2010

GP de Brasil (Previo)

Este fin de semana se celebra la penultima cita del mundial y la primera que puede proclamar al campeon del 2010,(aunque no soy muy catolico,dios nos oiga..ahora que me acuerdo,este finde tendremos al Papa por estas tierras).
Ubicado en los suburbios de Sao Paulo, el Autódromo José Carlos Pace recibe el nombre popular de Interlagos por el hecho de que la pista se construyó en una zona entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, diseñados a principios del siglo XX con el fin de abastecer a la ciudad de agua potabale y energía eléctrica. En el 1985, ocho años de la muerte del piloto brasileño, el circuito fue bautizado con su nombre, pero todo el mundo lo conoce como el Circuito de Interlagos.
El circuito de Interlagos posee una curiosa topografía,  ya que desde las tribunas de la recta de salida se puede ver todo el recorrido con sus curvas de gran velocidad.

El trazado brasileño está caracterizado por las subidas y bajadas que condicionan los ajustes aerodinámicos y de motor de los vehículos. Es necesario un coche con una tracción excelente, con una buena relación en la caja de cambios, para conseguir un buen tiempo en esta pista. Es muy importante también cargar bien de alerones los monoplazas para poder tomar con seguridad las curvas de la zona interior. El coche sufre mucho en las curvas de tercera y cuarta velocidad y el agarre viene dado en su totalidad por la efectividad de los alerones.
Además, se corre en el sentido opuesto de las agujas del reloj y esto requiere un esfuerzo extra para los músculos del cuello de los pilotos. El clima es muy variable durante todo el fin de semana, por los que los pilotos y técnicos deberán hacer una muy buena elección de cubiertas, puede hacer un sol brillante y en pocos minutos desatarse un terrible aguacero,(quien no se acuerda del final de carrera del 2008).
Los pilotos deberán estar muy bien preparados físicamente. La hidratación será un elemento clave en la carrera. La temperatura ambiental habitual para cada Gran Premio es de 30 grados centígrados, en pista pude aumentar considerablemente y mucho más si se la mide en el habitáculo del coche, por lo que la temperatura sube a los 55 grados centígrados.
Los adelantamientos son más difíciles en el nuevo circuito y el final de recta de llegada, cuando se comienza a descender, pasados los boxes, es el lugar mas "facil" donde ahora se puede realizar un adelantamiento. Es una zona muy rápida donde hay que pasar a gran velocidad.
El circuito tiene una longitud de 4.309 km., está pautado a 71 vueltas con lo que su distancia será de 305.909 kilómetros,consta de 15 curvas de las cuales 10 son de izquierdas y 5 de derechas.El desgaste de los frenos es bajo y el de los neumaticos medio.
Dar un pronostico es algo asi como jugar a la loteria,y yo la verdad es que no soy muy jugon.El mundial esta al rojo vivo y Alonso es el unico piloto que matematicamente se podria proclamar en Brasil,para ello necesitaria vencer y que Webber no pasara del quinto lugar,algo que tratarán de evitar principalmente en Red Bull. Los grandes favoritos para el mundial durante toda la temporada ven como a falta de dos carreras están en la peor posición. Eso sí, en su favor, en 2009 los Red Bull ganaron en Brasil y Abu Dhabi. A día de hoy, que vuelvan a ganar las dos carreras (el mismo piloto no distintos como el año pasado) pasa por ser su única opción para conseguir el título.Y como llevo avisando todo el año,no descartemos a Hamilton,aunque la verdad es que lo tiene muy complicado.
En esta ocasion para poder ver el GP por la television no tendremos que madrugar ni que comer deprisa,ya que la carrera se celebra a media tarde,mas concretamente a la 17:00h.
Los entrenos libres seran el viernes a las 13:00 y  las 17:00.El sabado a las 14:00 el ultimo libre y la calificacion a las 17:00.La carrera el domingo a las 17:00.
Os recuerdo que estoy promoviendo a traves de la pagina del Facebook de formulaone-jaume101 una quedada virtual para el dia de la carrera,para asi poder comentar y opinar sobre lo que este sucediendo en directo y con un poco de suerte celebrar juntos el mundial de Alonso y Ferrari.Animaros y apuntaros,seguro que estara muy bien.
Os dejo el link de la pagina:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=111216132272567

2 comentarios:

  1. pues que el papa le de suerte a alonso!! XD bueno brasil es un circuityo magico q ha coronado los ultimos 4 campeones, y pues todos han ganado la 1era carrera de la temporada, y se llevan el titulo. es lo que hablo en mi blog, no se si será casualidad o supersticion pero es asi.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un circuito difícil, donde los errores se pagan; con un buen puñado de segundo apretando a fondo el acelerador (una parte de ellos cuesta arriba) va a ser muy exigente con los motores usados... en fin, que está garantizado el espectáculo.

    ResponderEliminar