jueves, 25 de noviembre de 2010

En ferrari entonan el "mea culpa"

El final de temporada y especialmente la "pesadilla" de Abu Dhabi se siguen comentando en el seno de la escuderia.
En Ferrari existe una sensacion algo extraña,ya que si bien es cierto que el mundial no se decide por una carrera sino por el compendio de toda la temporada,tambien es cierto que el exito estaba al alcance de la mano y Ferrari lo dejo escapar por un grave error estrategico.
Así lo expresa Aldo Costa, director técnico de Ferrari, en una entrevista al diario La Repubblica: "Nos equivocamos. No salimos a pista para dar lo máximo de nosotros y sí para obtener un resultado intermedio, suficiente", reconoce Costa. "Y cuando es así, nada es suficiente. Y entonces un Petrov, un Coche de Seguridad y todo se derrumba. Nunca más", añade.
Costa, que reconoce que "a menudo tengo una pesadilla" sobre lo sucedido, explica cómo se vivieron los primeros instantes en el box de Ferrari al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi: "Cuando Fernando pasó la línea de meta, todos nos quedamos inmóviles. De 5 a 10 minutos, todos con la mirada fija en el monitor. Nadie se movió, nadie se quitó el casco, nadie habló. Nadie quiso afrontar la realidad", explica.
"La responsabilidad no puede pesar sobre los hombros de uno" ,"Vamos a crear un garaje a distancia,conectados por radio interna.Lejos de la carrera hay menos presion y mas claridad",reconoce Costa.
"Pero debemos ser claros", prosigue,"no hemos perdido el titulo mundial debido a la estrategia de Abu Dhabi,sino porque nuestro coche era lento". Es por eso que confía en que el sucesor del F10 sea más rápido. "Este año hemos reducido la diferencia con Red Bull", afirma Costa, que explica que esta temporada "lo que hemos hecho es revolucionar los métodos de trabajo y esto significó un período de ajuste. Y hemos pagado por tener un túnel de viento que era un poco anticuado.
Ademas de esto El periódico 'La Repubblica' preguntó a Costa sobre si los estrategas de Ferrari prestaron excesiva atención al adelantamiento 'patrocinado por Red Bull'. "Nos crucificaron las tácticas de equipo, lo que vimos en Abu Dhabi fue táctica de equipo", opinó, quizás sugiriendo que Ferrari fue engañada para pensar que Alonso también sería capaz de avanzar a pesar de los demás coches.

"De todos modos, realizamos muchos cálculos y fueron equivocados", admitió Costa.
No es sorprendente que Adrian Newey tenga una visión diferente acerca de las travesuras entre Webber y Alguersuari, al opinar que el Toro Rosso en realidad entorpeció al australiano más que para simplemente dejarse pasar.
"Solo porque Mark fue entorpecido, ellos (Ferrari) pudieron ir a cubrirle, así que realmente Toro Rosso nos hizo un gran favor, sin darse cuenta de ello, sospecho", señaló en jefe técnico de Red Bull.
Yo ya comente en su momento que a mi me habia parecido que sacrificaron a Webber haciendole entrar pronto y asi lanzar un hanzuelo a Ferrari,que como todos recordamos picaron.
Solo nos queda esperar que Ferrari resuelva sus problemas con el tunel de viento y consiga hacer un coche mas rapido y que de verdad podamos luchar de tu a tu con los Red Bull,sin olvidar a McLaren.

4 comentarios:

  1. buenoo de que debe tener pesadillas las debe tener.. mas bien los jefes de ferrari son benevolentes, porque es como para que lo hubieran despedido por todos los errores de la temporada.. en futbol ya estuviera de patitas en la calle.. hay que hacerlo bien a partir del año que viene.. desde schumi no hay nada perfecto.. noo, ya es hora!!

    ResponderEliminar
  2. No comparto lo de la frase de "no hemos perdido el titulo mundial debido a la estrategia de Abu Dhabi".
    Deberían ser más valientes y afrontar sus actos, porque por supuesto que el mundial se perdió en Abu Dabi y por un error humano.
    Vale que esa frase sirva para hacer equipo y para quitar presión, pero desde fuera lo que suena es a apalancamiento y querer mirar a otro lado: ahora la culpa es del túnel del viento.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaume,
    En tus deseos “poder luchar con RB y McLaren” se te ha olvidado a Mercedes. Y me dan mucho miedo su interpretación del nuevo reglamento ¡Ojo con Brawn!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimada silf1:
    Pienso como tu,desde schumacher y todt ferrari no es lo mismo
    Estimado pulgitaatodogas:
    En parte tienes razon,pero yo tambien creo que un mundial no se gana ni se pierde en una carrera,eso si,lo de Abu Dhabi ni tiene nombre
    Estimado primo de anonimo:
    Sinceramente no confio mucho en Mercedes,sera por la decepcion de este año

    ResponderEliminar