miércoles, 20 de octubre de 2010

De la chapuzada de Yeon-gam a la prohibicion de entrar Red Bull en Corea

Ya que se haun faltan mas de 24 horas para que los monoplazas empiezen a rodar por el circuito de Yeon-gam.Pero hoy ya me atrevo a decir que lo de corea sera una verdadera chapuzada,muy alejada del tipico glamour que acoje la F1.
Se podria decir que lo unico que esta minimamente finalizado es lo estrictamente necesario para poder competir,osea,la pista y los boxes,y de aquella manera.De todo el resto "missing".
Las gradas estan a medio terminar,solo esta acabada la tribuna principal,el resto a medio construir y las construidas sin asientos para el publico.Incluso el ejercito sur coreano a desplazado a cientos de efectivos a turnos de 24 horas  para intentar acabar alguna grada mas y al menos maquillar un poco el desastre.
El resto de instalaciones segun nos cuentan estan en un lamentable estado.Incluso el principal puente que tiene que unir el padok con el exterior esta sin acabar y hoy mismo los periodistas han tenido que cruzar por medio la pista.
Pero no solo hay problemas con el trazado en si,si no con casi todas las instalaciones,especialmente las hoteleras.Solo hay un hotel acabado,que esta ocupado por pilotos y directivos,por lo que el resto de personal que se mueve con la f1 se ha tenido que hospedar en moteles de mala muerte y de dudoso caracter moral (vaya que son mas o menos prostibulos),ademas en donde la higiene brilla por su ausencia.Sin ir mas lejos Tabatha Valls periodista de 24 años y Press Officer del equipo Hispania Racing F1 Team,nos cuenta que fue llegar a la habitacion del "hotel" y empezar a ver bichos de todos los sitios,echos que confirman miembros de Force India,Lotus y otros equipos que no puedo confirmar.
La principal autopista que tenia que dar acceso al circuito no esta ni a medias.
Las televisiones que cubren el mundial estan sufriendo mas de la cuenta,los sitios por donde tienen que pasar los cables casi ni existen,las canalizaciones sin terminar,faltan mesas donde trabajar y montar los equipos y inumerables problemas que dificultan su trabajo.
Y para acabr un echo curioso,el gobierno sur coreano a prohibido a la escuderia Red Bull entrar en su pais la famosa bebida que da alas.Berta Gonzalez miembro del equipo de prensa de Red Bull nos confirma este echo,afirmando que el gobierno no les a permitido la entrada de latas de su producto por motivos proteccionistas y politicos,vaya que como a dicho ella misma "son Red Bull,pero no tiene Red Bull"
Solo espero que todos estos inconvenientes no alteren el desarrollo de la carrera y que sobre todo no afecten a la seguridad de pilotos y publico (el poco que haya)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Es una noticia muy curiosa, aunque no creo que canvien la decoracion de los monoplazas como hicieron Ferrari por Malboro.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. que feo!! es qeu esta carrera de corea fue hecha a toda prisa, de la prisa no queda nada bueno.. ojala esto no afecte en la carrera, saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ¿así que van sin alas?... pues las van a necesitar y mucho.

    ResponderEliminar