En la carrera de ayer en Melbourne,
Mercedes volvió a demostrar una gran superioridad respecto a sus rivales. El
equipo alemán, dominó con mano de hierro la temporada pasada, y todo parece
indicar, que este año lo volverán a hacer, incluso con mas solvencia que el año
pasado.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha
asegurado que, si a final de temporada están "completamente
insatisfechos" con el reglamento vigente, los austriacos podrían
"contemplar una salida de la Fórmula 1", dado que las actuales normas
hacen que las carreras sean aburridas.
"Si estamos totalmente insatisfechos
podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el
señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la
situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa
alemana tras el Gran Premio de Australia.
Marko cree que la implantación de los
motores V6 Turbo no han aportado nada positivo en la F1: "Estas unidades
de potencia no son una buena solución para el deporte y diríamos lo mismo si
Renault fuera el que estuviera al frente. Las normas técnicas no son
inteligibles, demasiado complicadas y demasiado caras
Dichas declaraciones fueron justo después
de que el director del equipo, Christian Horner, declarase que los dirigentes
de la Fórmula 1 deberían tomar medidas para igualar los motores de todos los
equipos, y así crear una competición más igualada.
"Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos
con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible
fueron prohibidos, los escapes fueron movidos, el mapa de motor fue cambiado a
mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también con McLaren y
Williams otros años", se quejó Horner ante la prensa.
Por su parte, Toto Wolff, director de
equipo de Mercedes, señaló que la FIA tiene "un mecanismo de
equiparación" que "posiblemente deban mirar" ante lo ocurrido en
Melbourne, y acusó a Horner de que sus quejas únicamente se deben a que pierde,
tras la decepcionante actuación de los Red Bull.
"Si intentas vencer y competir al
máximo nivel y necesitas que las cosas se igualen después de la primera
carrera, es decir, que lloras después de la primera carrera, habría que decir
que así no es como se han hecho las cosas en el pasado", sentenció Wolff
sobre las quejas de Horner.
El presidente no ejecutivo de Mercedes,
Niki Lauda, también quiso comentar las protestas de los de Milton Keynes.
"Los que critican continuamente, no tienen ni idea de lo que están
hablando. Estamos aquí para traer la máxima innovación tecnológica, el mejor
coche, el mejor motor, los mejores pilotos y tratar de ganar el Gran Premio.
Esa es la meta en la Fórmula 1. Si otros están aquí por otras cosas, no saben
de lo que están hablando"
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