viernes, 20 de marzo de 2015

OFICIAL: No habrá GP de Alemania

De esta manera, el calendario se reduce a 19 pruebas y no se correrá en suelo germano por primera vez desde 1960
Según confirmó hoy oficialmente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el GP de Alemania ha sido suprimido del calendario de 2015.

El GP de Alemania ha sido un fijo desde que comenzara en 1950 la Fórmula 1 moderna. Sólo en 1955 y 2007 se dejó de correr dicho Gran Premio, una de las cunas del automovilismo mundial y el país que más campeonatos del mundo de Fórmula 1 tiene entre sus equipos y sus pilotos. Eso sí, en 2007, aunque no hubo GP de Alemania como tal, pudimos vivir el GP de Europa precisamente en el circuito de Nurburgring. Por lo que podemos decir, que la F1 no pisara suelo germano tras 60 años de hacerlo.
Nota de la FIA:
"El Gran Premio de Alemania ha sido retirado, ya que los propietarios de los derechos comerciales y el promotor no llegaron a un acuerdo”
Ni el circuito de Hockenheim ni el de Nurburgring podrán albergaran la carrera de Fórmula 1 debido a diferentes motivos. Nurburgring que en principio era el lugar elegido para celebrar la carera de este año, había alegado problemas financieros, los cuales le hacían imposible pagar el canon establecido.
Por el lado de Hockenheim, los jefes de la pista han apuntado que les sería imposible preparar la cita en tan corto espacio de tiempo y renunciaban a esa posibilidad.
Pietro Nuvoloni, Portavoz del circuito de Nürburgring, ya dijo a que “debido al escaso tiempo y a motivos de organización y económicos, no tiene sentido organizar el Gran Premio”. Añadió que “el circuito presentó una oferta muy detallada e incluso señaló la posibilidad de asumir pérdidas económicas. Al no haber alcanzado un acuerdo, hemos cerrado las negociaciones. Lamentamos mucho lo ocurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario