martes, 3 de marzo de 2015

Alonso no correrá el GP de Australia

El equipo ingles informa de que Kevin Magnussen sustituirá al español en Melbourne
McLaren ha comunicado este martes, que el piloto español Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia del  próximo 15 de marzo, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, por recomendación de los médicos, pese a que las últimas pruebas a las que se ha sometido el asturiano, ayer mismo, no han detectado ningún problema tras su accidente en Montmeló, en una ausencia pensada para evitar "el factor de riesgo" que supondría sufrir una nueva conmoción en tan poco tiempo.
Fernando Aloso, al salir del hospital el pasado miercoles
 "Tras realizar una exhaustiva serie de tests y exploraciones, algunos de ellos ayer por la tarde, los doctores de Fernando Alonso le han informado de que no hay síntomas de ningún problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, le describen como completamente sano desde la perspectivas neurológica y cardíaca", indicó McLaren un comunicado.
Sin embargo, los médicos "han recomendado" al bicampeón del mundo que, "a raíz de la conmoción que sufrió" en el accidente en el circuito de Montmeló el pasado 22 de febrero, "por el momento debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que potencialmente podrían resultar" de sufrir otra conmoción en tan poco tiempo.
"De cara a limitar estos factores de riesgo, sus doctores han aconsejado que no debería competir en el Gran Premio de Australia", recalcó McLaren, que subrayó que el ovetense, que será sustituido por el danés Kevin Magnussen en Melbourne, "ha entendido y aceptado" esta recomendación.
El equipo británico insistió en que los médicos "reconocen" que el español "se siente en forma y bien" y que se "considera a sí mismo listo" para correr en Australia, puntualizando que el asturiano ya "ha reanudado el entrenamiento físico" para estar en el Gran Premio de Malasia de finales de este mes
"De hecho, los médicos apoyan esta ambición, satisfechos de que no haya sufrido daño alguno durante su accidente del 22 de febrero. Todos en McLaren-Honda apoyan completamente la decisión de Fernando respecto al consejo de su médico", sentenció.
El anuncio de la baja de Alonso para la primera carrera del año se produce casi una semana después de que el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se mostrase convencido de que el piloto estaría en Melbourne. "No soy médico, pero no veo motivo para que no esté en Melbourne, aunque no soy yo quien debe determinarlo", explicó en el Circuit de Catalunya, donde se celebraron los últimos tests de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario