martes, 31 de marzo de 2015

Helmut Marko: "Ferrari ha hecho un trabajo mejor, necesitamos un motor que funcione"

El asesor deportivo de Red Bull  insiste en que el motor Renault es el único culpable del mal rendimiento y asegurara que esta temporada es imposible alcanzar a Mercedes.
Helmut Marko admite que tiene serias dudas de que el equipo de las bebidas energéticas, pueda ponerse al día y llegar a la altura de Mercedes. Tras del Gran Premio de Australia, el conjunto de Milton Keynes amenazó con abandonar el Gran Circo como señal de protesta ante la normativa actual, que no permite una competición más igualada.

Tras aquella carrera, parecía del todo imposible que ningún otro equipo pudiera hacer sombra al equipo de la estrella. Pero tras lo ocurrido este fin de semana en Malasia, a Red Bull se le acaban los argumentos
Marko culpa principalmente a su unidad de potencia, de las bajas prestaciones del RB11, una teoría que se vio algo contradecida, cuando el pasado fin de semana, los dos Toro Rosso (que equipan el mismo motor Renault) acababan la carrera por delante de los Red Bull.
"Ferrari ha hecho un trabajo mejor, necesitamos un motor que funcione. No es posible alcanzar a Mercedes", señala Marko para la cadena austriaca, Servus TV
Para Marko, el sistema de tokens impide que el conjunto austriaco pueda ponerse al día. Además, se ha mostrado preocupado, ya que cree que para el Gran Premio de Canadá, Ferrari ya estará por delante de Mercedes.
"Cuando lleguen las nuevas piezas vamos a dar un paso significativo. Con el estúpido sistema de tokens para los motores, es imposible ponernos al día esta temporada. Según mis informaciones, Ferrari tiene una actualización para su motor en Canadá. Entonces van a estar al nivel de Mercedes, o tal vez incluso mejor"
Pero no todo el mundo opina igual. CyrilAbiteboul, jefe de Reanult F1, sigue sin darse por vencido esta temporada. "Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses. Esto demuestra que Mercedes tiene rival. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, continuar el juego y seguir mejorando para estar en el buen camino. Terminar doblados por los líderes no es dónde queremos estar, pero ahora tenemos nuestras  metas muy claras"
La carrera en Sepang deja claro que la unidad de potencia es un punto a tener en cuenta, pero no el único ni. El RB11 es peor que el STR10 y, además, Red Bull sufrió problemas de frenos y de neumáticos. "La degradación era extremadamente alta", admitió Christian Horner, jefe de Red Bull
Ademas tampoco tenemos que olvidar, que Red Bull está teniendo problemas con su desarrollo aerodinámico, debido en gran parte a las dificultades que están teniendo para pasar las pruebas de choque de la FIA con el nuevo morro corto del monoplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario