Helmut Marko admite que tiene serias
dudas de que el equipo de las bebidas energéticas, pueda ponerse al día y
llegar a la altura de Mercedes. Tras del Gran Premio de Australia, el conjunto
de Milton Keynes amenazó con abandonar el Gran Circo como señal de protesta
ante la normativa actual, que no permite una competición más igualada.
Tras aquella carrera, parecía del todo
imposible que ningún otro equipo pudiera hacer sombra al equipo de la estrella.
Pero tras lo ocurrido este fin de semana en Malasia, a Red Bull se le acaban
los argumentos
Marko culpa principalmente a su unidad de
potencia, de las bajas prestaciones del RB11, una teoría que se vio algo
contradecida, cuando el pasado fin de semana, los dos Toro Rosso (que equipan
el mismo motor Renault) acababan la carrera por delante de los Red Bull.
"Ferrari ha hecho un trabajo mejor,
necesitamos un motor que funcione. No es posible alcanzar a Mercedes",
señala Marko para la cadena austriaca, Servus TV
Para Marko, el sistema de tokens impide
que el conjunto austriaco pueda ponerse al día. Además, se ha mostrado
preocupado, ya que cree que para el Gran Premio de Canadá, Ferrari ya estará
por delante de Mercedes.
"Cuando lleguen las nuevas piezas
vamos a dar un paso significativo. Con el estúpido sistema de tokens para los
motores, es imposible ponernos al día esta temporada. Según mis informaciones,
Ferrari tiene una actualización para su motor en Canadá. Entonces van a estar
al nivel de Mercedes, o tal vez incluso mejor"
Pero no todo el mundo opina igual.
CyrilAbiteboul, jefe de Reanult F1, sigue sin darse por vencido esta temporada.
"Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses. Esto demuestra que
Mercedes tiene rival. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, continuar el
juego y seguir mejorando para estar en el buen camino. Terminar doblados por los
líderes no es dónde queremos estar, pero ahora tenemos nuestras metas muy claras"
La carrera en Sepang deja claro que la
unidad de potencia es un punto a tener en cuenta, pero no el único ni. El RB11
es peor que el STR10 y, además, Red Bull sufrió problemas de frenos y de
neumáticos. "La degradación era extremadamente alta", admitió
Christian Horner, jefe de Red Bull
Ademas tampoco tenemos que olvidar, que
Red Bull está teniendo problemas con su desarrollo aerodinámico, debido en gran
parte a las dificultades que están teniendo para pasar las pruebas de choque de
la FIA con el nuevo morro corto del monoplaza.
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