jueves, 12 de marzo de 2015

Previo GP Australia: Así llegan los equipos a Melbourne

Melbourne vuelve a ser lugar de inicio del campeonato por cuarto año consecutivo. Todas las incógnitas de la pretemporada se  empezaran a desvelar a partir de este fin de semana. Veamos como afrontan todos los equipos, esta primera cita
Este 2015, volveremos a tener cinco campeones del mundo en la parrilla. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Aunque como todos sabemos y por desgracia, el español de McLaren, no tomará parte en la primera prueba del año por recomendación médica tras su accidente del 22 de Febrero en los pasados test de Montmeló. Kevin Magnussen será su sustituto a los mandos del MP4/30.

Además de todo esto, el joven debutante Max Verstappen, se convertirá en el piloto más joven en competir en la Fórmula Uno en toda la historia de la competición, con tan solo 17 años y 166 días
-Mercedes afronta esta temporada 2015, sabedores de que son los grandes favoritos para revalidar el título. Durante la pretemporada, y especialmente en Barcelona, quedo claro que están dos pasos por delante del resto de sus rivales
Lewis Hamilton:" Al llegar estos días, estás impaciente por regresar a competir pero, al mismo tiempo, nunca sabes lo que deparará la temporada. Tuvimos una gran temporada el año pasado como equipo y, evidentemente, a todos nos gustaría repetirla, pero los demás no dejarán de venir a por nosotros"
Nico Rosberg: "2014 fue una temporada increíble para el equipo, y sé que todos están trabajando duro para volverlo a repetir. Personalmente, me he centrado en apretarme las tuercas incluso más para competir con Lewis. Al final, todo se decanta por el que consigue una mejor temporada en general, y he de asegurarme de que esta vez me toca a mí"
-Williams llega a Australia, y tras realizar una buena pretemporada, llenos de esperanzas de poder convertirse en la única alternativa a Mercedes. Para los de Grove, es fundamental empezar con buen pie la temporada.
Valtteri Bottas: “Llega la hora de ver cómo de competitivo es todo el mundo. Debemos ser capaces de completar un buen arranque y tenemos que asegurarnos de que saquemos el máximo provecho del fin de semana.
Felipe Massa: “Al ser la primera carrera normalmente siempre hay unas cuantas sorpresas. Australia es una pista complicada y la estabilidad trasera del coche es importante. Personalmente, espero tener un mejor comienzo de temporada que el del año pasado"
-Red Bull llega a Melbourne después de unos test que dejaron ciertas dudas sobre su nivel. Aunque es cierto, que llegan a esta cita, con mejores sensaciones que la temporada pasada
Daniel Ricciardo: "Estoy emocionado de ir a correr de nuevo a casa. Es genial ver crecer mucho la Fórmula 1 en Australia. Se está convirtiendo en un deporte bastante popular, lo cual está guay de ver".
Daniil Kvyat: "La carrera en Australia siempre tiene algo especial. Tengo muchos recuerdos geniales de la carrera del año pasado. Terminé mi primera carrera en F1, en los puntos y me convertí en el más joven en puntuar, así que fue muy especial.
-Ferrari, llega al comienzo de esta nueva temporada, con esperanzas renovadas y la ilusión de poder estar más cerca de la cabeza, tras los buenos resultados obtenidos en pretemporada. Que eso si, falta saber si se plasmaran una vez iniciado ya el campeonato.
Sebastian Vettel:"Llega el momento de ver cómo de competitivos somos en realidad. La pista de Melbourne es muy bonita, pero al estar formada por vías públicas es muy complicada, porque la superficie está muy bacheada"
Kimi Raikkonen:"Este año la atmósfera es muy buena, la gente está contenta y estamos trabajando juntos de una forma muy unida. Ahora es el momento de ir a competir, el cual es cuando realmente entenderemos donde estamos".
-McLaren llega a la cita Australiana, sumida en un mar de dudas. Sus múltiples problemas en la pretemporada, sumados a la baja de Fernando Alonso debido al accidente sufrido en Barcelona durante  la segunda tanda de test, hace que el rendimiento que puedan ofrecer los de Woking sea una verdadera incógnita. Kevin Magnussen será el sustituto del español en Melbourne.
Jenson Button: "Estoy muy emocionado por regresar a Melbourne. Aunque conocemos bien tanto la ciudad como el circuito, de lo que no estamos tan seguros es del comportamiento del MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando muy duro durante el invierno, y aunque está claro que nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y en Barcelona, puedo ver la diferencia entre el primer día y el último.
Kevin Magnussen:"Aunque las circunstancias no son las ideales, estoy emocionado por pilotar en Australia. Estar de vuelta en Melbourne es una sensación fantástica, sobre todo por los recuerdos del podio del año pasado"
-A pesar de todos los retrasos y de tan solo haber rodado con el nuevo monoplaza para 2015 en la última tanda de test. En Force India están contentos y esperanzados con el rendimiento que mostró el VJM08.
Nico Hülkenberg:"La primera carrera de la temporada siempre es una ocasión especial, es una carrera que estas deseando que llegue desde tiempo atrás. Albert Park es una pista muy bonita y un gran lugar para comenzar la temporada. Hay un montón de curvas interesantes, pero si tuviera que elegir mi parte favorita, sería el tramo entre las curvas nueve y doce del segundo sector, la chicane lenta que lleva a la recta y la combinación de curvas de izquierda-derecha muy rápidas"
Sergio Pérez: "El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas, porque es uno de esos eventos en los que todo se junta: la emoción de una nueva temporada, una pista genial y una ciudad fantástica. Hay muchos puntos difíciles y no es fácil conseguir una vuelta perfecta. El primer sector, en particular, es muy técnico y muy difícil"
Toro Rosso afronta el Gran Premio de Australia, muy esperanzados con sus nuevo pilotos y con la gran esperanza de que el motor Renault rinda a un mejor nivel que la temporada pasada.
Carlos Sainz:""Nunca he estado en Australia, tengo muchas ganas de mi primer viaje al país y a Melbourne. Tampoco he visto la pista antes, que es semipermanente, así que como un descubridor, pienso que será un poco complicado"
Max Verstappen."He pilotado unas cuantas veces la pista de Albert Park en el simulador. Creo que es un trazado muy bonito y naturalmente, estoy deseando tomar parte en mi primera carrera de Fórmula 1"
-Lotus llega a Australia con ilusiones renovadas. Tras un 2014 digno de olvidar, parece que el 2015 se presenta a los de Enstone mucho más esperanzador. Una buena pretemporada, y como no, el hecho de llevar este año motores Mercedes, hace que en Lotus, estén confiados de estar en la zona de puntos de manera habitual.
Romain Grosjean:"El de Albert Park sigue siendo uno de mis circuitos favoritos, será genial llegar allí y empezar la temporada. Es un circuito fantástico, y las vistas son increíbles y cambiantes, ya que conduces alrededor de un parque. Aún estamos en el comienzo de nuestro aprendizaje sobre el E23 y su forma de trabajar, por lo que estaremos ajetreados tratando de encontrar la mejor puesta a punto"
Pastor Maldonado:" Las sensaciones con este coche son mucho mejores que con el del año pasado, y no solamente en un aspecto, sino en cada uno de los que tiene el coche. Ha sido bueno trabajar con el motor Mercedes, pero eso es solo una parte, el paquete completo es muy prometedor y parece tener un gran potencial para el resto del año"
-Manor llega a Australia de rebote y casi en el último segundo. El recién confirmado Roberto Merhi y Will Stevens serán los pilotos para esta carrera. Recordemos que para las primeras citas del mundial, Manor presentara un monoplaza de 2014 con un motor de 2014, pero con los requisitos técnicos de 2015 para poder competir
Roberto Merhi:"Quiero dar las gracias a Manor F1 Team por la oportunidad y espero recompensar el esfuerzo del equipo con un fin de semana sólido. Espero poder aportar muchas cosas para poder desarrollar el monoplaza"
Will Stevens:"Estoy muy emocionado de poder competir en Melbourne. Espero poder devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí"
En Sauber existe una gran incógnita. Y es saber nada más y nada menos, que pilotos serán los que se suban al C34 este fin de semana. En el momento de realizar este previo, aun se desconoce que pilotos formaran en la parrilla con el mono del equipo suizo. Ya que el piloto holandes ha ganando en primera instancia el primer juicio a Sauber, y estamos esperando al jueves para escuchar las alegaciones del equipo
Van der Garde era el piloto reserva del equipo la pasada temporada y reclama un acuerdo en el que se especificaba que tenía un volante asegurado para este año. Pero la sorpresa para Van der Garde fue cuando el equipo anunciaba que Marcus Ericsson y Felipe Nasr eran los pilotos elegidos, dejando a Van der Garde sin opción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario