jueves, 24 de abril de 2014

Todo fue por una palabra¡¡

En el pasado GP de China, ocurrió un hecho, que extrañamente paso casi desapercibido, (confieso que yo en directo no me entere), y que la verdad no se ha comentado en exceso después.

La carrera de Shangai duro dos vueltas menos, 54 en lugar de las 56 previstas. Eso fue lo que duró el GP de China, la que fue latercera victoria del año de Lewis Hamilton. Y fue así porque la bandera de cuadros se ondeo antes de tiempo. Concretamente una vuelta antes de que finalizase la carrera, aunque la dirección del Gran Premio decidió que serían dos los giros que no contasen para la clasificación final.
Al parecer, este hecho fue provocado debido a que el comisario no entendió bien a Charlie Whiting cuando preguntó si se debía hacer ondear la bandera blanca que anuncia la entrada en la última vuelta, algo que en la Fórmula 1 no suele hacerse. Whiting respondió tajantemente que no, pero Zhuang Tao, director de carrera del circuito chino, entendió en ese momento que debía mostrar la bandera a cuadros.
Por radio, Zhuang transmitió la respuesta de Whiting al hombre de la bandera con las palabras "no hay bandera ahora", pero por lo que pudimos ver el comisario chino no oyó o no entendió el "no".
Con esta decisión, sólo hubo un cambio en la clasificación final del GP de China, pues el francés Jules Bianchi (Marussia) terminó 17º en la vuelta 54 por delante del japonés Kamui Kobayashi (Caterham), que al final había logrado superarlo.
Para Lewis Hamilton, el fallo del comisario se convirtió tan solo en una anécdota."¡Fue muy raro!", explicó. "Pensé: '¿Estoy teniendo alucinaciones?' Miré arriba, estaba cruzando la línea para dar otra vuelta, y de pronto, por un segundo, vi la bandera. Me levanté y vi que no había nadie de Mercedes en el muro, así que, simplemente, seguí corriendo", relató.

1 comentario:

  1. Hola Jaume,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar