domingo, 20 de abril de 2014

Hamilton lidera otro doblete de Mercedes, en un domingo de resurrección para Ferrari

El GP de China ha vuelto a ser un nuevo paseo para el piloto británico de Mercedes. Con esta victoria Hamilton consigue su tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de mundial. El de Mercedes ha logrado una victoria sin fisuras, gestionando el combustible y las gomas, demostrando nuevamente que el W05 es el mejor monoplaza de calle. Junto a él, en el podio le acompañaron su compañero de equipo Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez este año en una carrera muy seria del asturiano.

Como en todo el fin de semana, el Circuito de Shanghái amanecía frío y en el momento de disputarse la carrera, la pista apenas alcanzaba 24ºC y los cielos estaban nublados pero apenas sin posibilidades de lluvia.
Desde bien principio, Hamilton no quiso tener problemas, salió perfecto y llegó primero a la primera curva seguido de Sebastian Vettel y de un Fernando Alonso muy agresivo en la salida que se llegó a tocar con Felipe Massa. Por detrás, Nico Rosberg también tuvo un toque con Valtteri Bottas que le relegó a la sexta plaza y Ricciardo, que partía segundo, también bajaba hasta la cuarta.
Button era el primero de entrar en la vuelta 8, y ponía el medio. Por su parte Felipe Massa entraba en la vuelta 11 y un desastroso pit stop le hacía perder mucho tiempo y arruinaba por completo cualquier opción de luchar por posiciones de cabeza.
Alonso entraba en la vuelta 12, en lo que a mi entender fue una gran maniobra de Ferrari, sacándole a pista sin tráfico, este pudo apretar para superar a Vettel, el cual realizo su parada a la siguiente vuelta. Mismo caso ocurrió entre Rosberg y Ricciardo, en una clara batalla estratégica perdida por Red Bull.
Hamilton era el último en entrar, retrasando la parada lo máximo posible, casi hasta lo peligroso, ya que el desgaste de sus gomas era era tan alto, que incluso tuvo algún susto en una pasada de frenada.
Pasábamos la veintena de vueltas y Sebastian Vettel empezaba a tener claros problemas. Paso de intentar atacar a Alonso a ir cediendo terreno poco a poco. Primero lo superaba Rosberg y mas tarde y tras unas dura charla vía radio con su muro, que de buen seguro traerán cola, tuvo que ceder su puesto a su compañero Daniel Ricciardo.
Rosberg poco a poco se acercaba a Alonso. En Ferrari decidían mover ficha, haciendo parar a Alonso en la vuelta 34. Rosberg lo hacía 4 mas tarde y salía detrás del asturiano. Pero el piloto alemán sacaba todo el poderío de su Mercedes, rodando más de un segundo por vuelta más rápido que el asturiano. Unas pocas vueltas más tarde llegaba y el adelantamiento, adelantamiento que fue fácil, ya que el asturiano muy inteligente mente no opuso ninguna resistencia. Su lucha era con Ricciardo, no con Rosberg. Mientras Hamilton paraba en la vuelta 39 sin problemas y sin mayores preocupaciones.
La acción se centró en la persecución de Ricciardo a Alonso, recortándole vuelta a vuelta algunas décimas pero el español no quiso perder la gran oportunidad de pisar el podio y apretando los dientes y gestionando magníficamente sus gomas, aguanto al australiano.
Finalmente, Lewis Hamilton cruzó la meta con casi 19 segundos de ventaja sobre Nico Rosberg logrando su tercera victoria consecutiva del año y la 25 en su carrera, empatando con Lauda. Fernando Alonso completó el podio, pisando por primera vez el cajón en este 2014 y redondea así un fin de semana muy positivo.
Vettel acababa quinto sufriendo mucho con un ritmo bastante lento en la parte final. Force India conseguía meter al final a sus dos pilotos en la zona de puntos, Räikkönen sufría para obtener una octava posición y Kvyat volvía a entrar entre los diez primeros por delante de Vergne. Los McLaren, tras el doble abandono de Baréin se han quedado en China fuera de los puntos, encendiendo las alarmas en Woking. Por su parte Felipe Massa, tras el incidente de la primera parada, concluyó en la 15ª posición. Maldonado, que salía último, llegaba a meta decimocuarto.

El mundial sigue liderado por Nico Rosberg con 79 puntos, pero a tan solo 4, se encuentra ya, su compañero Hamilton. Alonso es tercero con 41. Cuarto es Nico Hulkenberg con 36 y Sebastian Vettel es quinto con 33. Ahora, parón de tres semanas hasta la próxima carrera, que será el GP de España, primera en Europa y a la que los equipos llevarán de buen seguro grandes evoluciones.
Veremos si Mercedes consigue mantener su superioridad y sobre todo, si lo visto hoy por parte de Ferrari, es un gran paso adelante o tan solo es efecto de un domingo de resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario