martes, 15 de abril de 2014

La FIA desestima la apelación de Red Bull

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechazó la apelación de la escudería Red Bull para que se retirase la descalificación de Daniel Ricciardo del segundo puesto del pasado Gran Premio de Australia y mantuvo la sanción al piloto australiano.
"Tras haber escuchado a las partes y examinado sus presentaciones, la Corte (de Apelación) ha decidido mantener la decisión" de excluir el coche de Ricciardo de los resultados de ese Gran Premio, indicó la FIA en un comunicado.
La FIA, que no aumentó la sanción a Red Bull como pedía Mercedes, indicó que publicará la decisión pormenorizada "al final de esta semana".
El piloto australiano, que logró subirse al segundo cajón del podio en su primera carrera con Red Bull, estaba siendo investigado desde el final de la prueba por "exceder ampliamente la limitación de combustible en 100 kilogramos", según los comisarios de carrera.
La FIA informó del incumplimiento de la norma y dejó la decisión a  los comisarios de la carrera, que basándose en el artículo 5.1.4 del reglamento técnico le sancionaron con la exclusión. Posteriormente, Red Bull elevó un recurso y el estamento parisino escuchó sus argumentos durante una audiencia celebrada este lunes antes de anunciar su veredicto.
Desde el equipo aceptan la decisión y ya se centran en preparar lo mejor posible el próximo Gran Premio de China
"Infiniti Red Bull Racing acepta el fallo de la Corte Internacional de Apelaciones. Es obvio que estamos decepcionados por el resultado y no habríamos apelado si no creyésemos que teníamos un caso muy fuerte. Siempre creímos que nos adherimos a la normativa técnica durante todo el Gran Premio de Australia 2014. Pedimos disculpas a Daniel ya que no se le otorgarán los 18 puntos del evento, los cuales creemos que se merecía. Vamos a seguir trabajando duro para acumular los máximos puntos posibles para el equipo, Daniel y Sebastian durante  toda la temporada", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario