lunes, 7 de abril de 2014

La Fórmula 1 acuerda buscar formas para aumentar el sonido de los motores

El nivel de ruido de los actuales V6 Turbo, ha sido criticado por muchos fans y figuras del paddock en las primeras carreras de la temporada. El mismo capo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha declarado en diferentes ocasiones que lamentaba  la falta de ruido en F1, “No es el ruido lo que horrorizó, al contrario, fue la falta de ruido”, declaró el multimillonario de 83 años.
 Además, el jefe ejecutivo de la F1 añadió: "No sé si es posible, pero deberíamos investigarlo. Creo que vamos a quitarnos las primeras carreras y luego, quizás, miremos de hacer algo. No podemos esperar toda la temporada, sería demasiado tarde"
Otros de los que ha demostrado su descontento ha sido el vigente y cuádruple Campeón del Mundo Sebastian Vettel, he incluso hizo unas declaraciones que incluso fueron contestadas por el actual presidente de la FIA. "Es una mierda. Estaba en el muro de boxes durante la carrera y es más silencioso que un bar", declaro el alemán
Pues hoy hemos conocido, y después de las diversas reuniones con los principales representantes de este deporte en Bahréin, la FIA ha creado un grupo de trabajo para tratar el tema y se espera que los cambios se puedan probar por primera vez en el test que se celebrará tras el Gran Premio de la España.
"Es algo que hemos venido abordando con todos los fabricantes implicados en la Fórmula 1, para enderezar la situación incluso con las nuevas regulaciones", dijo Todt a los medios en el paddock de Sakhir. "Tenemos que ver si podemos implementar a corto, medio o largo plazo, un sonido más fuerte. Y si lo hacemos será por acuerdo unánime.”, “Después de Barcelona habrá dos días de test, así que espero que haya algo que podamos probar." comento el presidente de la FIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario