sábado, 5 de abril de 2014

Mercedes suma otra pole de la mano de Rosberg

Nico Rosberg ha conseguido la pole del GP de Bahrain tras marcar un mejor crono de 1:33.185. El piloto alemán logra así la primera pole de la temporada, quinta de su carrera, empatando las conseguidas por su padre, Keke Rosberg. El alemán a quedado por delante de Hamilton, que saldrá segundo y confirmando el aplastante dominio de los chicos de la marca de la estrella. El 'top three' lo completa Daniel Ricciardo que, debido a la sanción que arrastra desde Malasia, perderá diez posiciones en la parrilla de la carrera de este domingo, por lo que saldrá finalmente el 13º.
Tan aplastante es el dominio de Mercedes que en la Q1, sólo ellos se han permitido el lujo de mantenerse con neumáticos medios y pasar holgadamente. Todos los demás pilotos han tenido que gastar un juego de gomas blandas para pasar a la segunda fase de la calificación.
En esta primera ronda, caían Maldonado, Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton.
Las mayores sorpresas del dia, han llegado en la Q2, Sebastian Vettel no ha pasado el corte tras no lograr marcar un tiempo lo suficientemente bueno para poder entrar en la Q3.Al parecer el alemán ha sufrido problemas en su caja de cambios, nos falta saber si Red Bull podrá arreglar los supuestos problemas sin romper el precinto impuesto por la FIA.
En Force India, tampoco pueden estar demasiado contentos, ya que  Nico Hülkenberg tampoco pudo pasar el corte y terminaba justo por detrás del vigente Campeón del Mundo. Al parecer Nico tuvo problemas de tráfico en su último intento de vuelta rápida
En esta Q2, los dos Ferrari han pasaban el corte, aunque Kimi ha tenido que sufrir hasta el final, acabando décimo. Menos ha sorprendido el sexto puesto de Sergio 'Checo' Pérez, que ha terminado finalmente por delante de ambos Williams, de un Kevin Magnussen 'mermado' frente a un Jenson Button finalmente cuarto
Junto a Vettel y Hulkenvberg, los dos Toro Rosso, Esteban Gutierrez y Romain Gorsjean no conseguían llegar a la ansiada Q3
En la decisiva Q3, los Mercedes volvían a marcar el ritmo con el compuesto blando. Esta vez, era Nico Rosberg el que lograba imponerse a su compañero de equipo durante el primer intento: a dos décimas se quedaba Hamilton del alemán.
Y ése es el tiempo que le ha servido para alzarse con su primera pole de la temporada, la tercera para su equipo, en una lucha menos emocionante de lo esperado con su compañero Hamilton, que se ha pasado en la primera curva arruinando su último intento.
Peor le iban las cosas a Fernando Alonso, que no conseguía nada más que certificar su decima posición tras ser superado por Kevin Magnussen. Alonso, ha comentado al bajarse del monoplaza que han experimentado problemas de potencia en el motor de su F14 T durante la calificación y que cada vez iba peor, por lo que no pudo empujar al máximo para acabar más arriba.

Räikkönen, supera por primera vez al español, al acabar sexto, aunque saldrá quinto por la sanción de Ricciardo. Kimi parece haber encontrado una mejor sensación a bordo de coche con las nuevas piezas pedidas a Maranello y supera al asturiano por seis décimas.
Se le presenta a Ferrari una dura jornada mañana, ya que tendrá serios problemas para progresar, en un circuito en el que no tiene ni tracción ni velocidad en las largas rectas para adelantar. Se prevé un via crucis para los coches rojos, que ansían alguna evolución en su monoplaza para ir progresando.
Así pues en segunda fila estarán Valtteri Bottas (Williams) y Sergio Pérez (McLaren), mientras que en tercera lo harán Kimi Raikkonen (Ferrari) y Jenson Button (McLaren)
La carrera se prevé mañana a partir de las 17:00, una cabalgada en solitario de los Mercedes y detrás posiblemente podamos ver una carrera más emocionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario