lunes, 14 de abril de 2014

Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Este mediodía hemos conocido que  Stefano Domenicali ha dimitido como jefe del equipo Ferrari. Tras un comienzo de temporada decepcionante, en el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen no han sumado ningún podio, Domenicali ha recibido muchas críticas y muchos le han señalado como el culpable de la falta de rendimiento del F14-T. En su lugar, Marco Mattiacci, presidente y director ejecutivo de Ferrari North America, ocupará, de forma inmediata, su puesto como líder del equipo.
Domenicalli a declarado:"Hay momentos en la vida profesional de cada uno de nosotros, que hay que tomas decisiones difíciles y sufridas.Es tiempo de realizar un cambio importante. Como jefe del equipo tengo que asumir mis responsabilidades como siempre hice.
Se trata de una decisión tomada con la voluntad de dar un giro positivo al grupo del cual estoy muy unido. Quiero agradecer de todo corazón a todos los hombres y mujeres, pilotos, partners la magnífica relación durante todos estos años.
Espero que Ferrari pueda estar pronto al nivel que se merece. Por último agradecer a Montezemolo toda su confianza y saludar a todos los seguidores, lamentando no haber podido recoger los frutos de todo el trabajo realizado en los últimos años"
El nuevo jefe de Ferrari Marco Mattiacci
Domenicali ha sido el director del equipo en Ferrari desde 2008, habiendo trabajado previamente para el equipo con sede en Maranello , en las funciones de administración y recursos humanos , antes de convertirse en su director deportivo.
A pesar de ayudar al equipo a asegurarse el Mundial de Constructores durante su primer año como jefe, Ferrari no ha logrado sumar un Mundial de Pilotos durante el mandato de Domenicali. Estuvieron a punto de lograrlo en 2008, cuando Felipe Massa perdió el título en Brasil a favor de Lewis Hamilton. Además, en 2010 y 2012, Fernando Alonso se quedó también a las puertas, pero finalmente fue Sebastian Vettel quien logró ambos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario