lunes, 10 de junio de 2013

Muere un comisario en el GP del Canadá

Esta es una de esas entradas que deseas nunca tener que escribir,y que sobre pasa cualquier otro asunto.Sin ir a 300 km/h, sin pasar una curva a fondo, ni por haber sufrido una desgraciada e inoportuna avería. La muerte visitó ayer la F1 en forma de inexplicable accidente.Hoy es un día triste para todos los que de alguna manera estamos involucrados o amamos este fantástico deporte llamado F1.

La noticia,al menos para mi,apareció sobre las 11 de la noche,pero cuando me acosté,en ningún momento pensé que era algo tan grave,como he descubierto esta mañana al encender el móvil y darme una vuelta por twitter
El accidente sucedió durante la carrera, cuando a falta de muy pocas vueltas para el final, la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna. Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire. Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.
Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante, según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.
"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido", ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.
El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.
Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar. Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.
No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que acababa de impactar contra el muro.
Fernando Alonso ha querido mostrar sus condolencias por el trágico incidente a través de un tuit desde su cuenta oficial en el que asegura que "no hay nada que celebrar" tras las "terribles noticias" de la citada defunción.

Y como es logico
 no sólo Alonso se ha pronunciado ya al respecto de la tragedia. Otros pilotos como Lewis Hamilton también han mostrado su pesar tras conocer el fatal desenlace. "Muy triste por la muerte del comisario en el GP de Canadá. Los comisarios hacen un trabajo increíble. Mis pensamientos y oraciones para él y su familia", ha manifestado el británico también a través de Twitter.

Descanse en paz

1 comentario: