sábado, 8 de junio de 2013

Jules Bianchi acecha a los Sauber

El piloto de Marussia Jules Bianchi ha sido una de las agradables sorpresas del dia, en lo que ha sido su estreno en el trazado del Gilles Villeneuve.

El piloto francés consiguió una meritoria 19ª posición en la segunda sesión de entrenamientos libres , con un mejor crono de 1:17.070, superando sobradamente a los dos Caterham y a su compañero de equipo Charles Pic y se quedo a tan solo poco más de una decima del Sauber de Hulkenberg
La de hoy ha sido la primera toma de contacto de Bianchi con el trazado del Gilles Villeneuve, por lo que creo que hay que calificar como de muy buena su actuación en el día de hoy.
A pesar de ello la jornada no ha sido nada fácil para el de Marussia, ya que hay sumar a su inexperiencia en el difícil trazado Canadiense lo complicado que se encontraba el asfalto debido a la lluvia caída en los primeros minutos de la FP1.Al poco de empezar la sesión y cuando tan solo había dado 8 vueltas al circuito, el francés se salió en la curva 3 debido a las condiciones resbaladizas en las que se encontraba la pista al principio de la sesión, para terminar en el camino de escape. Bianchi se vio obligado a ver el resto de la sesión desde el box y además los daños en la caja de cambios cuando intentaba volver a la pista hicieron necesario un cambio de la caja de cambios durante la pausa del almuerzo.
Sin embargo en la sesión de la tarde, el francés fue capaz de trabajar su programa principal preparación para la carrera y realizar algunas evaluaciones más exhaustivas de los neumáticos y los frenos, avanzando a buen ritmo para terminar en 19 ª posición.
"Las condiciones de la pista eran muy difíciles al comienzo de FP1 y por desgracia quede atrapado en una sección húmeda de la pista. Yo había completado sólo 8 vueltas, ha sido muy frustrante, porque este es un circuito nuevo para mí y también tuvimos un programa de aerodinámica muy transitada para llegar a través de esta mañana. Estoy contento de que hayamos sido capaces de recuperar el terreno que hemos perdido y feliz con la forma de terminar este primer día de la carrera. Me ha gustado mucho mi primer contacto con esta pista, así que es una pena que no se trataba de un comienzo tan suave, pero creo que estamos de vuelta en un buen lugar para el resto del fin de semana”, declaraba el piloto francés tras terminar la segunda sesión.
No hay que pasarse con el optimismo, pero ya en la primera carrera en Australia empezaron las comparaciones con grandes pilotos que debutaron con coches mediocres y ya hay muchos aficionados que, curiosamente, piden que Bianchi se suba al segundo Ferrari la próxima temporada. Sinceramente, creo que aún es pronto, pero lo que queda claro es que calidad le sobra al simpático piloto francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario