domingo, 2 de junio de 2013

¿Fue solo un mal dia?

Tras la más que discreta actuación de Ferrari en Mónaco, muchos ojos estarán puestos en los de Maranello en el próximo GP de Canada.

El séptimo puesto en Mónaco dejó a Fernando Alonso a 29 puntos del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel, eso, acompañado del accidente de Felipe Massa terminó de poner la guinda a un fin de semana para olvidar en la Scuderia, que a hecho que empiecen a sonar las sirenas de alarma.
Stefano Domenicali ha dejado claro que, aunque el de Mónaco es un circuito especial, la falta de rendimiento en las calles del Principado, especialmente a una vuelta, no se puede volver a repetir en Canadá, donde aspiran a volver a estar delante para no perder el tren de un campeonato que Vettel lidera con cierta comodidad.
El director de la escudería, recalcó la importancia de adquirir continuidad en los resultados para optar al Campeonato del Mundo de Fórmula 1:"No nos hemos dejado llevar cuando hemos ganado, ni tampoco nos hemos fustigado cuando las cosas han salido peor de lo esperado. Pero de ahora en adelante, será importante conseguir un nivel de rendimiento constante", valoró Domenicali, que definió el inicio de campeonato como "una montaña rusa de emociones".
El italiano es consciente de que la competencia "cada vez es mayor", por lo que "cada punto adquiere mucho valor y cada centésima de rendimiento es importante". "Sabemos muy bien que un problema menos de fiabilidad puede ser de vital importancia en el campeonato. Tenemos mucho trabajo por delante en los próximos días para preparar de la mejor forma posible la cita de Montreal", explicó a
Hace dos semanas, tras la carrera del Circuit de Catalunya, casi nadie dudaba de que Ferrari hubiera construido el mejor monoplaza de la parrilla. Hasta la carrera de Mónaco, siempre que Alonso terminó una carrera sin problemas había cruzado la línea de meta por delante de los dos Red Bull. La palabra 'dominante' formaba parte de la identidad del coche rojo en carrera, capaz de arreglar el mal rendimiento del F138 los sábados en calificación. Pero Mónaco y sus peculiaridades a desdibujado un poco la idea que se tenía del “coche del año”, siendo la primera prueba en la que “no tenía ritmo” y eran “demasiado lentos”, como explicó el mismo Alonso tras la carrera del principado.
Por otro lado, de todos es sabido que Ferrari rara vez brilla en el Principado, y es que el equipo de Maranello no logra ganar una carrera en sus calles desde 2001, cuando Michael Schumacher se llevó la victoria.
Además el Gilles Villeneuve es un circuito de baja carga aerodinámica, por lo que en teoría Ferrari debería tener un ritmo mucho más alto y poder luchar por la victoria

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