miércoles, 12 de junio de 2013

Vettel & Red Bull hasta el 2015

Ayer por la tarde ,y mediante un comunicado oficial,el equipo Infiniti Red Bull Racing ha anunciado la confirmación de que el Tricampeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha extendido su contrato con la escudería de Milton Keynes hasta finales de la temporada 2015:"Infiniti Red Bull Racing está feliz de confirmar que el Campeón del Mundo Sebastian Vettel ha ampliado su contrato con el equipo hasta el final de 2015". Vettel tenia contrato en vigor hasta finales del 2014.

El germano, de 25 años, llegó a Red Bull en 2009. En su carrera en la F1 ha logrado tres títulos (2010, 2011 y 2012), 29 victorias (28 de ellas con Red Bull), 51 podios y 39 'poles'.
Su primer triunfo en un gran premio lo logró en el GP de Italia de 2008, al volante de un coche de Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull.En 2012, con 25 años y 145 días, se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse tricampeón mundial. Superó la anterior plusmarca, que poseía el legendario brasileño Ayrton Senna, quien en 1991 ganó su tercer título con 31 años y 213 días.
Vettel nació en Heppenheim, muy cerca de Hockenheim -el circuito que alberga habitualmente el GP de Alemania-, el 3 de julio de 1987.
Desde que llegó a la F1, Vettel ha ido consiguiendo paulatinamente todos los récords de precocidad: el de participar en un Gran Premio, liderar una carrera, salir desde la 'pole', hacer un 'doblete' -'pole' y victoria-, firmar un 'triplete' -'pole', triunfo y vuelta rápida-, ganar un Mundial... y, por supuesto, el de ganar una carrera.
El piloto alemán lleva unido más de la mitad de su vida a Red Bull, en cuyo programa de jóvenes ingresó a los doce años.
En junio de 2007, después del espectacular accidente de Robert Kubica en Canadá, suplió al polaco en Indianápolis y debutó en F1 en ese GP de Estados Unidos, a bordo de un BMW Sauber. Acabó séptimo y se convirtió en el más joven de la historia en puntuar, a los 19 años y 349 días.
Actualmente, Sebastian Vettel lidera el Mundial de Pilotos con nada menos que 132 puntos, y casi dobla en puntos al cuarto clasificado (Lewis Hamilton, 77 puntos). El alemán está teniendo una temporada excepcional, cuyo peor resultado ha sido un cuarto puesto, y cabalga raudo y veloz a lo que podría convertirse en su cuarto título consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario