viernes, 7 de junio de 2013

Alonso consigue ser el mas rápido del viernes en Canadá

La Fórmula 1 ha vuelto a la actividad en el Circuito Gilles Villeneuve, en Canadá con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenos libres.

La lluvia que lleva cayendo desde ayer jueves sobre el trazado semiurbano, ha provocado que se ruede en una pista mojada al principiode los FP2, que con el paso del tiempo y el rodar de los monoplazas se ha ido secando poco a poco hasta poder rodar con neumáticos slicks.
El piloto más rápido de esta FP1 ha sido Paul di Resta, con un crono de 1:21.020, en un Force India que cumple 100 GP en Canadá.El piloto escoces a sido casi una décima más rápido que Jenson Button, segundo clasificado. Tras ellos se han colocado los dos pilotos del equipo Lotus, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, entre los que se ha intercalado Fernando Alonso, cuarto, tras completar 16 vueltas al Gilles Villeneuve.
Al comienzo de la sesión, lo único que han hecho los pilotos han sido dar vueltas de instalación, hasta que la pista ha estado para hacerlo con intermedios. Poco a poco, el trazado se ha ido secando hasta que el DRS se ha activado tras media hora.
Resultados FP2
Pero por suerte el liquido elemento apenas a estado presente en la segunda sesion,en donde los equipos y pilotos han aprovechado las condiciones de seco para realizar todo tipo de pruebas sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve. De este modo, los equipos han podido probar los neumáticos de seco que trae Pirelli a este GP, medios y superblandos, en condiciones más representativas.
Fernado Alonso a sido el piloto mas rápido,aunque por tan solo doce milesimas, que han separado del mejor tiempo del segundo clasificación, Lewis Hamilton. El tercero en discordia ha sido Romain Grosjean, dando un puñetazo en la mesa después de tanta crítica por la gran cantidad de incidentes que tuvo el pasado fin de semana en Mónaco. Justo detrás del francés encontramos a Mark Webber, que lograba el cuarto mejor registro de la jornada al marcar un tiempo de 1:15.212, a menos de 4 décimas del Ferrari de Fernando Alonso. Así, cuatro monoplazas de diferentes equipos, los mismos que luchan por el Campeonato esta temporada, han copado las cuatro primeras posiciones.
Los resultados de unos Libres de viernes nunca son del todo representativos, pero el Ferrari F138 ha demostrado un buen ritmo, obviamente a una vuelta pero también en condiciones de carrera. Alonso ha mantenido un ritmo muy elevado con neumáticos superblandos usados, superior al de cualquiera de sus rivales, si bien los Red Bull han sido los mejores cuando más o menos todos los líderes han rodado con depósitos presumiblemente llenos y neumáticos de compuesto medio no experimental.
En esta FP2 han estado a la orden del día los trompos, como el de Mark Webber, sin consecuencias. Ha sido el momento de buscar los límites, y algunos como Fernando Alonso o Felipe Massa han tenido que emplearse a fondo para no encontrarse contra el famoso muro de los campeones.
La curva 10, la famosa horquilla del circuito Gilles Villeneuve ha puesto en aprietos a más de uno. Afortunadamente nada importante que la larga escapatoria de esta característica zona del circuito canadiense no pueda solucionar.
La amenaza de la lluvia sigue constante para mañana, por lo que hacer una previsión de lo que ocurrirá mañana es simplemente imposible, pero al menos hemos podido construir una jerarquía rápida entre las fuerzas en liza. En este sentido, los Lotus han sufrido de subviraje, pero Grosjean lo ha corregido con mayor facilidad que Räikkönen, confinado fuera del Top Ten por detrás del McLaren de Jenson Button y, atención, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, que junto a Sutil ha sido el mejor representante de la media tabla. Para los pilotos latinos ha sido un día gris, con Pérez duodécimo, Maldonado decimocuarto y Gutiérrez decimoséptimo, si bien los dos últimos han logrado batir a sus respectivos compañeros de equipo.
Mañana a partir de las 16:00 tendremos la tercera sesión de libres y a las 19:00 la sesión clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario