martes, 4 de junio de 2013

Así quedo el casco de Maria Villota¡¡

Once meses después de que María de Villota sufriera el fatídico accidente que le ha alejado de un volante de F1, la piloto madrileña ha querido presentar a la prensa el casco que llevaba cuando tuvo el accidente en el aeródromo de Duxford. Como se puede observar en la imagen, tomada por el periódico español El País, el casco aparece totalmente resquebrajado en la parte inferior, justo donde estaría situado el cuello. El estado del casco muestra la magnitud del golpe, que tuvo como consecuencia la pérdida del ojo derecho de de Villota. Exactamente el 3 de julio de 2012, la piloto de Marussia estaba realizando un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford, cuando su coche se estrelló contra la rampa de uno de los camiones situados en la zona. Como consecuencia, la madrileña tuvo que pasar por diversas operaciones y seguir una rehabilitación meticulosa.

María reconoce que sólo había enseñado el casco, con una profunda hendidura lateral, a familiares y amigos. Como era nuevo para esa mañana tan especial en la que debutaba con la escudería Marussia, no llevaba aún inscritas las letras de la familia ni el cosido de la virgen que le ponía su madre.
De Villota asistió este lunes en Madrid a una charla sobre los accidentes de tráfico, en la que también estuvo presente un voluntario de la Asociación para el Estudio de Lesión Medular, Gustavo Lamela. Diez jóvenes, asistentes a dicha reunión, fueron los que presenciaron el estado del casco de la piloto. "Hasta ahora solo lo habían visto mi familia y mis amigos, pero creo que es importante que otras personas puedan ver cómo quedó. Si en la Fórmula 1 tenemos estos medios y a mí me paso, imaginaos lo que habría pasado si no hubiera llevado nada. En la Fórmula 1 se cuida todo al detalle. Eso hace que se pueda controlar tanto cuando todo sale bien. Es por eso por lo que había luchado desde pequeña", explicó de Villota ante los medios allí presentes.
Realmente la imagen del caso es estremecedora,pero creo que todo ese desgarro del caso no sera debido solamente al golpe.Supongo que todo ese desgarro que llega hasta la parte de atrás del asco será la abertura que hicieron los servicios de emergencia para extraerle el casco más fácilmente y evitar una mayor lesión.A pesar de ello la imagen da miedo.
Por cierto,yo no se a vosotros,pero recordando este accidente,se me a venido a la cabeza que había algo así como una denuncia interpuesta por Maria de Villota en contra de Marussia y la verdad es que no he vuelto a saber nada de este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario