sábado, 8 de junio de 2013

Magistral pole de Vettel en Canada

Sevastian Vettel ha conseguido una mas que merecida pole en la sesión de clasificacion del GP del Canadá.El tricampeón mundial ha combinado tranquilidad ,velocidad y un gran pilotaje para finalmente sacar 113 milesimas de ventaja al segundo clasificado,el ingles Lewis Hamilton.

Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas ,la lluvia ha hecho acto de presencia en el Gilles Villeneuve y ha hecho que todos los pilotos tuvieran que emplearse a fondo sobre un asfalto que no permitía usar los slicks, pero en el que tampoco había suficiente agua como para montar los neumáticos de lluvia extrema. En estas condiciones, Sebastian Vettel ha vuelto a imponer su velocidad e inteligencia al ser el primero en marcar su vuelta buena en Q3, justo antes de que la lluvía volviese a caer con mas fuerza,lo que ha impedido a nadie mejorar su crono. Tercera pole consecutiva para el alemán en Canadá y su 39ª Pole de de 138 posibles.La extraordinaria tensión vivida en una épica calificación pudo con casi todos salvo con Vettel, que realizó un giro óptimo en las peores circunstancias de agarre de la pista. Los Red Bull dominaron en ese asfalto resbaladizo toda la jornada, pese a los intentos de Lewis Hamilton por derrocarlos. El inglés de Mercedes llegaba con mejores parciales, pero se fue largo en la última frenada y se conforma con la segunda posición.
Pero si Vettel aparte,alguien merece una mención hoy ,ese ha sido Valtteri Bottas, que se ha clasificado en una sobresaliente tercera posición sacando un rendimiento inesperado del discreto Williams FW35.El mérito es indudable, pues rondo esa plaza en las tres fases de la calificación pese a las condiciones cambiantes. El suyo es un destello de gran piloto. El resultado del finlandés contrasta con el decimotercer lugar de Maldonado, aunque sin el último chaparrón en la Q2 quizá la distancia entre compañeros hubiese sido notablemente inferior.
La anecdota del dia:"La comisaria Marmota"
Muy mal dia para los dos pilotos de Ferrari,pero especialmente para Felipe Massa, que se ha ido contra las protecciones de la curva 3. El piloto brasileño ya había tenido un escarceo previo con la misma escapatoria, pero no ha sido hasta los últimos compases de la Q2 y obligado por el peligro de quedarse fuera de la Q3 cuando ha cometido su mayor error: ha bloqueado el tren delantero un instante y ha levantado el pie del freno para volver a la trayectoria correcta pero, cuando ha vuelto a pisar el pedal, su F138 no estaba completamente recto. Así, ha incurrido en un irremediable sobreviraje que ha dado con su chasis contra las barreras de Tecpro. Afortunadamente el brasileño ha salido por su propio pie del coche y no parece haber sufrido ninguna lesión. Bandera roja a falta de sólo dos minutos con Button fuera de la lucha definitiva de la pole por un error creo del muro de McLaren por hacerle salir muy tarde del box. Tras una salida del pit lane que más parecía una carrera, el británico no conseguía pasar a tiempo por la meta para hacer su vuelta lanzada.
Por su parte Fernando Alonso tan solo ha podido ser sexto viéndose superado también por Nico Rosberg y Mark Webber.No se que pensareis vosotros,pero personalmente me he llevado hoy una pequeña decepción con el piloto asturiano,ya que esperaba que en las condiciones que se encontraba la pista,sacara a relucir su magistral conducción para poder luchar al menos por la segunda linea.De cara a mañana, su claro objetivo sera marcar a sus rivales en el campeonato, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. El asturiano prefiere una carrera en seco, donde cree que el ritmo del F138 le permitiría subir al podio.
Los dos Toro Rosso han logrado colarse en la Q3 siendo Jean Eric Vergne séptimo y Daniel Ricciardo, décimo. Entre ambos se colocaron Adrian Sutil, que ha destacado de nuevo por encima de un gris Paul di Resta, y Kimi Räikkönen. El finlandés partirá noveno tras una nueva decepción en la jornada del sábado. El fin de semana se está mostrando muy difícil para el equipo Lotus aunque esperan poder recuperar posiciones en carrera.
Señalar que los comisarios han llamado a declarar a Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Sergio Pérez y Pastor Maldonado por alinearse incorrectamente en el Pit-Lane en el momento en que se ha reanudado la Q2 después de la bandera roja de Felipe Massa.A esta hora no sabemos nada mas

Mañana a partir de las 20:00 hora española,nos tocara disfrutar de la que creo sera una emocionante carrera en la que la climatología puede ser que tenga la ultima palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario