lunes, 30 de julio de 2012

Valencia se cae del calendario para el 2013

El pasado sabado Bernie Ecclestone concedio una pequeña entrevista con los medios de comunicación desplazados en el circuito de Hungaroring,donde se celebraba el GP de Hungria.El gran capo de la F1,despejo algunas dudas respecto al calendario para la proxima temporada. En este sentido,confirmó que Valencia no formará parte del mismo, como ya había dejado ver en recientes entrevistas.
Lo que Ecclestone no pudo confirmar es la posible alternancia entre el circuito de Catalunya y Valencia de cara al 2014.
Al parecer y segun el mismo Ecclestone,seria el circuito de  Nueva Jersey el sustituto de Valencia.
"Se supone que sí", declaro Ecclestone al respecto de tener a Nueva Jersey en el calendario el año que viene. Anteriormente había mostrado sus dudas de que el trazado estuviera listo a tiempo: "No sé si se hará. Si están listos en 2013 les tendremos", afirmó recientemente. "Confío en que todo vaya bien; no sé si están resolviendo cosas internamente con alguno de sus fondos".

Así pues, el británico cuenta con la cita urbana en Nueva Jersey en un calendario provisional que incluirá 20 citas. Además, pese a que reitera que intentarán salvar Nürburgring de su estado de bancarrota, ha anunciado que el próximo año Hockenheim acogerá de nuevo el Gran Premio de Alemania, con lo que se detendrá el plan de alternancia vigente desde 2008 hasta el momento: "Intentaremos salvarlo (Nürburgring), pero no creo que la propiedad esté en venta", ha declarado. "(El año que viene n.d.r.) estaremos en Hockenheim".
Según publica la web de Autosport, Ecclestone ha anunciado así que la próxima temporada no habrá grandes cambios en el calendario. A pesar de no hablar de fechas, se espera el campeonato mundial comience en Australia el 17 de marzo y finalice en Brasil.

Por tanto, el calendario de la Fórmula 1 para 2013 sufre algunas modificaciones respecto a lo que estaba previsto hasta el momento: la categoría reina volverá a Hockenheim y el Valencia Street Circuit deja paso al Gran Premio de América en Nueva Jersey, pendiente aún de la llegada de la alternancia con Montmeló para el Gran Premio de España.
El GP de Europa de 2012 fue uno de los más emocionantes y combatidos que habíamos visto hasta la fecha, pero la organización de la cita valenciana debe hacer frente a las dificultades que conlleva la crisis económica mundial. Gonzalo Gobert, director del Valencia Street Circuit, no ocultó las dificultades que atraviesa la Fórmula 1 en Valencia, y apuesta por la alternancia con el Circuit de Catalunya como la mejor carta de salvación para el trazado urbano de la capital del Turia. Tanto es así que no contemplaba la continuidad del Valencia Street Circuit en el calendario de 2013: "Yo creo que el año que viene no habrá Gran Premio. Y sobre la alternancia, salvo debacle la doy por hecha... quiero decir, que van por ahí los tiros", matizó.
En cualquier caso, la visión de Gobert sobre la F1 en Valencia es positiva en general: "Yo creo que el GP se va a seguir celebrando. Y creo que la alternancia es la mejor solución tanto para el Circuit de Catalunya como para nosotros.La crisis no va a durar toda la vida, dentro de dos años España estará mejor, la Comunidad Valenciana estará mejor, y con la alternancia podemos funcionar perfectamente", afirmó tras el pasado GP de Europa.
Ahora la negociación que deben entablar los mandatarios españoles se centra en conocer si realmente habrá alternancia con Barcelona o el de este año ha sido el último gran premio de Valencia junto al mar. La situación económica de la Comunidad Valenciana, que se ha visto obligada a pedir ayuda al gobierno central para regular sus finanzas, hace complicada la continuidad de la carrera, pero Fabra, el presidente valenciano anunció que les gustaría la alternancia con Cataluña, otra comunidad que puede ser intervenida por el Estado.

En cualquier caso, la noticia a dia de hoy es que Valencia deja el Mundial y su sustituta será New Jersey.

2 comentarios:

  1. Mala noticia para los aficionados de España y Europa y a mi personalmente me gustaría un circuito en New Jersey
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
    Por cierto gran blog

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Sé que cuando sacas la mano por la ventana de casa tocas el circuito de Cataluña. Pero la situación lastimosa por la que atraviesa nuestro país, junto con lo extorsionador que es Mr. E. creo que sería adecuado que saliese no solo el de Valencia si no también el de Barcelona.
    El poco dinero que tenemos es más necesario usarlo en bomberos que en crear puestos para poner a amigos de nuestros carísimos políticos (¡El adjetivo no es una italianización!)
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar