El ingles de McLaren Lewis Hamilton a sido el piloto mas rapido en la jornada de entrenos libres del GP de Hungria.Hamilton ademas a dominado tanto la primera sesión como la segunda.
En la primera sesión y disputada bajo condiciones de seco, los dos coches de la factoria de Woking han encabezado la tabla de tiempos, en una sesión que se ha caracterizado por una actividad en pista muy intensa.Hamilton a echo un mejor tiempo de 1:22.821 y Button a conseguido el segundo lugar con un 1:22.922
Fernando Alonso también está la pomada, cronos en mano. El asturiano ha probado nuevos componentes aerodinámicos en su F2012 y ha progresado cada vez que ha salido a pista. Así, después de figurar por detrás de su compañero Massa durante gran parte de la sesión, Fernando ha progresado hasta el tercer puesto final, a poco más de medio segundo de la cabeza. De momento acumula 24 vueltas y Massa todavía ha dado una más; Ferrari destaca en curva rápida, de las que no hay muchas en Hungaroring, pero también cambia de dirección con especial aplomo, y esa baza sí puede tener un papel protagonista en el trazado magiar.
Lotus también ha sido protagonista de la mañana, con el nuevo morro 'pelícano' que los dos coches negros y dorados han estrenado en la pista de Hungaroring, mientras que uno de ellos, el de Kimi Räikkönen, ha vuelto a montar el novedoso sistema de Doble DRS que ya vimos en el pasado GP de Alemania. Su rendimiento real es todavía una incógnita, ante el lógico mutismo de la escudería, pero al menos sabemos que funciona gracias a una conversación radiofónica entre Raikkonen y su ingeniero de pista.
El tortuoso trazado de Hungaroring nos ha regalado algunas salidas de pista, como la de Maldonado en la zona rápida del segundo sector, o la del mismo Hamilton por pasarse de frenada al final de la recta de meta, pero sobre todo permite apreciar bien qué pilotos han sufrido más de subviraje (Alonso), mientras que otros han combatido llamativos coletazos, como Schumacher o Massa.
En la segunda sesión Hamilton a vuelto as er el mas rapido con un 1:21.995.Pero nuevamente,el gran protagonista de esta segunda sesión a vuelto as er el liquido elemento,que a echo acto de aparición a falta de unos 40 minutos.Una vez más, la lluvia ha entorpecido el trabajo de preparación de los equipos, que han tenido que dividir forzosamente en dos su programa de trabajo: durante la primera mitad de la sesión han evaluado brevemente el compuesto medio que ya habían probado esta mañana antes de montar los blandos, con los que teóricamente disputarán mañana la definitoria calificación.
En estas condiciones, Hamilton ha repetido el liderato que ya había logrado esta mañana, por delante de Raikkonen y Senna. Los Ferrari han terminado justo por detrás, con Massa (1:22.417), esta vez por delante de Alonso (1:22.582), que ha vuelto a llevar a cabo pruebas aerodinámicas con parafina en el barge board y el suelo del F2012. Por su lado, los Red Bull han vuelto a quedar rezagados, con Vettel octavo a 829 milésimas del líder y Webber decimocuarto a 1,8 segundos de la cabeza. Reglajes y carga de combustible aparte, los de Christian Horner encuentran su descargo en el compuesto de neumáticos que han utilizado para marcar sus mejores cronos: los dos RB8 han utilizado los medios, mientras que la mayoría de sus rivales han empleado los más eficaces blandos. De hecho, todos han optado por el compuesto amarillo excepto Pérez, Glock, Karthikeyan y Pic, entre otras cosas por el miedo a que las nubes que llegaban por el este acabaran por convertirse en chubascos. Sea como fuere, queda por conocer el verdadero impacto de los nuevos mapas de motor en su rendimiento, una vez limitadas estrictamente sus manipulaciones.
A falta de 45 minutos para el final de la sesión ha aparecido la lluvia y todos los pilotos han entrado al box. Durante varios minutos la actividad ha sido nula: los equipos no han mostrado intención de salir a rodar con el asfalto húmedo. Sin embargo, con 30 minutos aún por disputarse, Jean-Eric Vergne se ha atrevido a saltar a la pista con neumáticos de lluvia extrema, aunque sin marcar tiempo. Siguiendo su ejemplo, los dos Mercedes AMG salían al asfalto húngaro con intermedios, con resultado negativo para Michael Schumacher: el alemán perdía el control del monoplaza en la curva 11 y se iba recto, estrellándose contra las barreras de neumáticos.
Después de este leve incidente, poco a poco los pilotos se han ido animando y la actividad a regresado a la pista húmeda a pesar de que la lluvia había cesado tiempo atrás. No obstante y como era de esperar, ningún piloto ha conseguido mejorar tiempo y la clasificación no ha variado. Así pues, la jornada del viernes deja tras de sí un dominio de Hamilton que el equipo McLaren deberá confirmar mañana en los libres 3, donde los equipos enseñan casi todas sus cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario